-

Recibimiento por todo lo alto a los Campeones de Europa

2009-09-22_105825

La selección se dio ayer un baño de multitudes para festejar el triunfo absoluto del Eurobasket Polonia 2009. Tuvo una celebración más corta pero igual de intensa que el Mundial de Japón en 2006. Madrid recibió por todo lo alto a los héroes del baloncesto español.

Nada más aterrizar a eso de las 10:00 de la mañana, los jugadores y equipo técnico se dirigieron a cumplir con las visitas protocolarias hasta llegar a la misma plaza de la Cibeles a eso de 19:00 horas.

El primero fue el presidente del Gobierno, J. Luis Rodríguez Zapatero a la 13:00 que se mostró tremendamente orgulloso de la selección y sobretodo agradecido a Pau Gasol. «Agradezco el compromiso que tiene con España porque es ejemplar y positivo para nuestro país.», expresó.

Después visitaron la Zarzuela donde les esperaban la Familia Real a eso de las 18:00 horas. Don Juan Carlos I agradeció todo el esfuerzo realizado en Polonia.

2009-09-22_105904

Finalmente, de la Zarzuela hasta Cibeles, miles de aficionados los esperaban. Sobre las 19:10 empezaron los discursos, el primero en subir a la palestra fue el capitán J.C. Navarro: «ver todo esto es algo increíble, sin vosotros no sería posible hacer esta historia».

Después le tocó el turno al mejor baloncestista español de  todos los tiempos, Pau Gasol: «Hemos ganado todos, tanto jugadores como los técnicos. Este éxito es para todos vosotros», afirmó el Lakers

Scariolo recalcó «debéis estar orgullosos de vuestro equipo lleno de talento y humanidad. Son grandes compañeros que han salvado muchos obstáculos juntos», indicó el italiano que se llevó a sus hijos.

También te puede interesar:   Iniesta estará dos semanas de baja

Después hablaron todos los jugadores junto con saltos de alegría, cánticos y escenas emotivas. Por último, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón entregó camisetas conmemorativas de la candidatura olímpica Madrid 2016. Fiesta corta pero muy intensa con explosión de alegría de una generación de jugadores que será muy difícil de repetir.

También te puede interesar:   Bozidar Maljkovic dirigirá a Eslovenia

Lo último...