Real Madrid 3 – 0 O. Marsella. Cristiano fulmina a los franceses

0
657

celebracionRonaldoBenzemaKaka

No nos vamos a engañar. La primera parte del partido fue un auténtico aburrimiento por el mal juego del Madrid salvo internadas de Cristiano, por su parte el Marsella lo planteó muy bien con la línea de defensa muy adelantada, un centro del campo con mucha presencia física y velocidad arriba. Ya en la segunda parte, los merengues lanzaron un ataque nuclear de 6 minutos de duración que los franceses no pudieron controlar.

Pero vamos paso a paso, está claro que el encuentro de ayer fue una prolongación del partido liguero contra el Tenerife es decir, sin claridad de ideas ni de intensidad todo lo contrario que el Olympique de Marsella muy bien plantado y dejando pocos metros. Seguro que hay soluciones para esto y para eso se fichó a Xabi Alonso con sus pases en largo, coherencia y seguridad pero tuvo una actuación discreta porque no es lo mismo jugar junto a Lass que con Gago.

Niang, una auténtica pantera negra fue el referente en ataque del equipo francés al igual que prácticamente el equipo entero con jugadores muy altos, muy físicos y con calidad. Seguro que en su campo, el Real Madrid tendrá muchas complicaciones.

Ante el desesperante juego madrileño, Cristiano decidió que el único que podía hacer algo distinto era él y estaba en lo cierto. Dos cañonazos que puso en apuros al portero y relajó algo el juego visitante. Después apareció Benzema con una bonita chilena y un mano a mano con el guardameta al final de la primera parte.

chilenaBenzema

En la segunda parte, el ritmo intenso marcado por los franceses, que de no ser así no hubieran llegado con empate, bajó y mucho. El Real Madrid lo sabe y lanzó una ofensiva total que terminó reventando al Olympique. Y así durante 6 minutos que fueron los que duró el ataque. En el 58 pase largo de Pepe que deja solo a Cristiano con el portero y lo bate por debajo. Después a los dos minutos otra vez CR9, internada a la velocidad del rayo y el árbitro pita penalti que marca Kaká y expulsión por doble amarilla de Diawara. Ronaldo acabó dolorido por la entrada por cierto, pero eso no le impidió en el minuto 64 una gran jugada entre Kaká y Benzema. Fin del partido para el Marsella que pudo regresar a Francia con más goles.

El Real Madrid juega mal pero golea y ¿cuando juegue bien?.