Ray Johnson en el MACBA

Ray Johnson Macba

A partir de mañana, día 6 de noviembre, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) acogerá entre sus paredes una exposición dedicada al artista norteamericano Ray Johnson. La muestra lleva por título Please add to & return.  Esta es la primera exposición que se le dedica a este artista en nuestro país y mostrará algunos de sus collages y correspondencias.

Los que se acerquen al museo situado en el barrio barcelonés del Raval, podrán admirar unos collages que, más tarde, fueron piezas de otras obras mucho más complejas intercaladas con otros elementos más populares: imágenes de Elvis Presley, Marilyn Monroe o Shirlie Temper son algunos de los ingredientes que Johnson emplea para crear estos collages.

Además, el autor, experimentó con lo que es el Arte Postal y construyó una amplia red de contactos con los que intercambiaba ideas y trabajos por correo postal, enviando una gran cantidad de postales trozos de collages o dibujos con instrucciones para ser completados y de nuevo devueltos. Todo esto es lo que el MACBA nos ofrecerá hasta el día 10 de Enero de 2010.

La muestra de Johnson coincide con John Cage y el arte experimental. La anarquía del silencio, lo que significa que estamos ante una oportunidad casi única de ver y analizar lo que relaciona a ambos artistas.

Más información | MACBA

Ir arriba