Raúl, Fuera de la Selección

Raul fueraYa tenemos solución al tema de la semana. Raúl no estará con la selección para el transcendental enfrentamiento con Suecia de cara a la clasificación para la Eurocopa 2008, ni para el amistoso contra Argentina.Es la primera convocatoria que falta desde su debut contra Chequia el 9 de Octubre de 1996. Por encima de esto, habría que preguntarse a que juega realmente el seleccionador español. Una lista en la que faltan nombres relevantes y jugadores en un excepcional momento de forma.

El «7» madridista ha sido el cabeza de turco de la derrota contra Irlanda; pese a la reivindicación del miercoles ante el Dynamo, el máximo goleador de la historia de España se queda fuera. Me planea la duda de si Luis no lo convoca por desviar la atención, ya que estaba en el ojo del huracán, por comenzar la llamada «Revolución Zapata» o para demostrar dando un golpe en la mesa, quien es el que manda. Veremos si el delantero madridista vuelve.

Aparte de este suceso, ya que un histórico del futbol español no va a la selección tras 10 años, 101 partidos y 44 goles. Habría que detenerse y mirar a fondo la lista facilitada por «el Sabio de Hortaleza».  Para suplir la ausencia de Raúl, no ha llamado a ningún delantero, aparte de Villa y Torres; olvidandose de Fernando Morientes, uno de los delanteros que esta más en forma actualmente, que ha marcado a estas alturas de temporada 6 goles oficiales. Además de formar una excelente pareja goleadora con Villa, de la que la selección se podría aprovechar. Otra de las ausencias destacadas ha sido Mariano Pernia, que no ha comenzado contando para Aguirre, y que si sigue sin jugar tendrá dificil volver a vestir la «roja». Su lugar lo ocupará Capdevila.

La otra gran sorpresa ha sido la llamada a Angulo, un jugador que metió el miercoles su primer gol oficial tras 2 años y que aparte de eso lo único que ha hecho transcendental esta temporada ha sido actuar como lateral derecho en el Valencia por la lesión de Miguel. ¿Le habrá llamado Aragonés por la lesión de Salgado? Me preguntó como se pueden quedar fuera Vicente, Silva, Morientes, Gavilán, incluso Joaquin, actores principales del gran comienzo del club ché, mientras; irá a la cita un actor secundario como Angulo.

Realmente no ha habido ni revolución, solo ha habido un sacrificado, y veremos si el acertado. Aragonés no hace otra cosa que parchear y remover, en vez de hacer una autentica limpieza o algo mas coherente. Cada vez se le ven más las costuras al traje del Sabio, que ha pasado de ser el alma de una selección ilusionante haya por mayo a ser un mal protagonista con sus dimisiones, sus rectificaciones y su mala gestión y palnificación. Quiza debiera ser él, el primero en abandonar la nave.

La lista completa para el partido de Suecia, en el que nos jugamos la clasificación, ya que la derrota con Irlanda nos ha dejado cerca del abismo, y para el amistoso de Argentina es la siguiente:

  • Atlético: A.López, Pablo y Torres.
  • Ársenal: Cesc.
  • Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi.
  • Betis: Juanito.
  • Deportivo: Capdevila.
  • Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis Garcia.
  • Real Madrid: Casillas, Reyes y Ramos.
  • Valencia: Albelda, Villa, Angulo.
Ir arriba