Quizá venga bien

fnoticia_24.jpgSe pueden sacar múltiples lecturas del partido de España-Croacia, en el que la ÑBA cosechó su primera derrota 2 años despues de la última que le infringió Francia en el EuroBasket 2005. Ahora España comenzará tercera de grupo la segunda fase con 3 puntos; en un grupo complicado encuadrada con Grecia, Rusia, Israel, Portugal y Croacia. El otro grupo de 6 lo formarán: Lituania, Eslovenia, Francia, Alemania, Turquía e Italia.

Cuidado, no es que me alegre y sea crítico con la derrota de la selección; pero es que sigo creyendo y mucho en «los chicos de oro» y en Pepu. Del partido de ayer se pueden sacar muchas lecturas positivas. Fue el primer partido serio ante un rival de los de entidad, que planteó un partido duro,  de los llamados al límite, nada que ver con los de preparación o el estreno ante Portugal. Gasol y cia, ya mostraron problemas ante una Letonia que no supo ganarnos y ante Croacia aparecieron de nuevo. Aún así los croatas hicieron su mejor partido ante el peor nuestro y nos ganaron in-extremis gracias a un triple de Marko Tomas.

Ya; no es excusa, pero en la ÑBA se había implantado un climax de superioridad; de tranquilidad, como si por el hecho de ser vigentes campeones del mundial y jugar en casa; la medalla fuese nuestra. De ello me gustan las autocríticas de Gasol o de Rudy (ayer fue el mejor). Este partido espero que haya abierto los partidos a España, que recuerden nuestra suerte, que no hay que llegar confiados al último cuarto y que si dejas a una Croacia, Grecia o Lituania; con medio aliento de vida; lo cogen y te machacan.

Al fin y al cabo; España sigue dependiendo de sí misma. En el grupo puede haber múltiples combinaciones, con Rusia y Croacia de lideres, el primer partido deol viernes España-Grecia será una final, sí una final.

Ir arriba