Su mensaje ha sido claro y contundente: «Creo en estos jugadores«. Una frase corta y sencilla que sin embargo es toda una declaración de intenciones. El objetivo no es ficha nuevos jugadores sino recuperar la calidad de los ya existentes y «reflotar al equipo», ha dicho.
«A veces los equipos dejan de funcionar», es la explicación que ha dado a la crisis que vive el equipo, pero ahora los importante es «acortar los plazos» y dar «discursos cortos y efectivos, en vena», para dar la vuelta a la tortilla y es que la situación del equipo le deja al borde de los puestos de descenso. Una de las primeras tareas a realizar es la de revitalizar a Agüero y Forlán: «Tienen un físico espectacular. Cuando alguien está anímicamente decaído es peor en todo. Son fuerte y vamos a intentar recuperarlos»
Por eso ha asegurado venir «con mucha ilusión», mostrándose muy satifecho por estar en club «histórico y tan grande» como el Atlético de Madrid esperando estar «a la altura de la historia».
Se podría pensar que tras la negativa de Laudrup y Spalletti Sánchez Flores podría estar disgustado al ser el tercer plato pero como ha declarado en la rueda de prensa «sería incapaz de decir ‘no’ a una propuesta como ésta. Visto desde fuera apetece entrenar al Atlético y desde dentro es un orgullo pertenecer a este club. Intentaremos hacer la vida más feliz a los aficionados y a los dirigentes y lo más exigente posible a los jugadores».
Biografía
En España muchos aficionados lo conocieron cuando comenzó a entrenar al Valencia cf, pero su trayectoria profesional comenzó mucho antes. Nació en 1965 y como futbolista profesional militó en varios clubes: Pegaso Tres Cantos, Valencia CF, Real Madrid y Real Zaragoza. Fue internacional absoluto con la selección española acudiendo al Campeonato del mundo de fútbol de Italia 1990.
Se retiró en este último club y pero siguió vinculado al fútbol activo desde otra perspectiva, la de entrenador. Hizo el curso de entrenador. Destacó su etapa en el Getafe CF donde le acompañaron sus buenos resultados y ayudaron a su fichaje por el Valencia CF en 2005. En la temporada 2008-2009 entrenó al Benfica y al término de la misma abandonó el club.
Imagen: Web Atlético de Madrid