¿¿Quieren triunfar en Champions??Fichen al Moro

Morientes marcó un Hat TrickFernando Morientes se ha convertido en un auténtico talismán para el equipo en el que milita a la hora de disputar la Champions League. Ayer en Atenas, guió con 2 goles la remontada Ché ante el Olympiakos, para más tarde completar un «Hat Trick» sellando el 2-4 del Valencia en su estreno en la vuelta del club a la máxima competición europea. Ya sus anteriores equipos disfrutaron de la buena mano que tiene el Moro para esta competición.

Cuando fichó por el Real Madrid(97/98), el club blanco consiguió la séptima, aunque su actuación no fue muy transcendental. En la octava (99/00) si fue pieza clave, marcando gol en la final contra su actual equipo, el Valencia. En la novena también fue participe,y fue titular en la finalísima de Glasgow(01/02). 

Si nó que se lo digan al Mónaco, llegaba como cedido por el Real Madrid (temporada 03/04), y además de eliminar al club que le pagaba con 2 goles suyos, plantó al club francés en la final, que finalmente perdería con el Oporto por 3-0. Ese año marcó 9 goles en 12 partidos. Ya como nota curiosa destacar que la temporada que fichó por el Liverpool (temporada 04/05), el equipo de Rafa Benitez se alzó con el trofeo continental pese a que el delantero no pudó participar  por haber disputado ya esa competición co el Real Madrid.

Morientes es de esa clase de jugadores que no son muy regulares en sus equipos pero es escuchar el himno de la Champions (esa preciosa adaptación de la obra de Händel «Zadok, the Priest») y se transforma. Estos jugadores, como dicen, de «otra pasta»; como Andrey Shevchenko, máximo goleador de la Champions, o Fernando Redondo que guió 2 años al Madrid hacia el trofeo (mítico partido de Old Trafford), Fernando Hierro, Pavel Nevded…

 Ya tenemos aqui de nuevo la mejor competición continental a nivel de clubes para tenernos enganchados al televisor durante la semana. Barcelona, Milan, Chelsea, Valencia, Real Madrid, Manchester, Arsenal, Liverpool…como para perderselo.

Ir arriba