Por su parte, el mejor nacional de la jornada fue Marc Gasol, con 30 de valoración. Curiosamente los dos jugadores perdieron sus encuentros contra Winterthur Barcelona y MMT Estudiantes respectivamente.
Demetrius Alexander ha sabido responder a la confianza que Moncho López, su nuevo entrenador, depositó en él, tras ser protagonista no deseado, durante varias jornadas. El reparto peculiar de minutos que hace Moncho, le fue suficiente para ser nombrado por segunda vez esta temporada como MVP de la jornada.
Además, él solito fue el jugador que mantuvo a su equipo en el encuentro ante el Winterthur Barcelona, y el que hizo a la afición hispalense soñar con una remontada. Pero el Barça está incontestable últimamente, aunque eso es otra historia.
Los números esta vez sí son justos, y hablan por sí solos: 24 puntos (7 de 9 en tiros de dos y 7 de 8 en tiros libres); 6 rebotes (2 ofensivos); 2 asistencias; 2 robos de balón y 7 faltas recibidas. Todo ello en unos escasos 22 minutos de juego, que hacen una valoración ACB de 33.