Quedan aún muchas sorpresas

Operacion PuertoEl escándalo de la operación Puerto de dopaje en el ciclismo es plato diario para los aficionados a este deporte pero no deja de dar sorpresas por la importancia de los datos que están saliendo a la luz en las últimas fechas y que están poniendo al ciclismo patas arriba, bien para limpiarlo de toda la basura que lo rodea, quien sabe sino para terminar definitivamente con él.

Ullrich, Basso y Mancebo son tres de los ciclistas implicados en la Operación Puerto ya que acudían al doctor Eufemiano Fuentes a título particular al igual que otros doce ciclistas más. Se espera que hoy sean descalificados de la ronda gala que arranca mañana unos veintidós ciclistas relacionados con la trama.Quizás estos tres son los nombres más llamativos pero Botero, Menchov, Hamilton, además de un gran bloque del pelotón español como Beloki, Sevilla, Flecha, Quique Gutierrez, Santi Perez, Angel Edo o los hermanos Osa o Casero ya retirado también salen en los informes que la Guardia Civil ha pasado a la UCI para que sea quienes tomen la determinación en cuanto al castigo.

Y lo que queda por llegar dicen que aparecen referencias que podrían afectara muchos ciclistas cuando se descifren las iniciales, o los nombres de sus mascotas que es una forma encubierta que el » doctor» usaba. Fuentes tenían un vocabulario específico para cada sustancia, los » niños» era la forma en la que se refería a las hormonas del crecimiento o » las siberianas» sustancias que se conservaban a muy altas temperaturas, en fin todo un mundo de corrupción que además mueve muchísimo dinero, ya que algunos de estos tratamientos costaban hasta 43.000 euros, sobran las palabras.

Veremos que resolución toma la organización de la Ronda gala y estaremos expectantes a los nuevos nombres, que podrían descubrir a alguno de nuestros ciclistas más queridos.

David Millar dice tras dos años sancionado por dopaje que es fantástico lo que esta ocurriendo en el ciclismo y que siente que las carreras se pueden ganar sin doparse y que desde mañana quiere demostrarlo siendo el líder de la etapa prólogo. Además reconoce que ahora es mejor persona desde que no engaña en su trabajo, nunca es tarde si la dicha es buena o eso dice el refrán.

Ir arriba