Qué tipo de mosquiteras necesito instalarme en casa

El verano es época de vacaciones, de piscina, de calor y, en definitiva, de disfrutar. Pero también lo es de otras cosas más molestas, como por ejemplo, los insectos. Y es que a nadie la agrada tener moscas y mosquitos pululando por el hogar puesto que son increíblemente molestos. ¿A quién no le saca de quicio lo de estar echado a la siesta y escuchar un mosquito revoloteando en tu oído? Por no hablar de las terribles picaduras… Por eso, lo ideal es instalar mosquiteras en casa para impedir el acceso a estos irritantes visitantes. En este artículo te explicamos los diferentes tipos y te damos unos cuantos consejos a la hora de medir.

Tipos de mosquiteras

A continuación te mostramos los distintos tipos de mosquiteras que puedes instalar en casa:

Qué tipo de mosquiteras necesito instalarme en casa 3

Mosquitera adhesiva

Este tipo de mosquiteras cuentan con una instalación súper básica que puede realizarse en apenas unos minutos, ya que simplemente hay que pegarlas al marco de la ventana. Además son muy económicas, por lo que si tu presupuesto es limitado, pueden venirte de perlas. Ojo, también las hay sin tiras adhesivas que funcionan mediante un imán.

Mosquitera en estor o enrollable

Este tipo de mosquitera se enrolla en un cajetín, al igual que hacen las persianas de toda la vida. Con un simple movimiento a través de una manivela o de una cinta, podrás desenrollar la mosquitera hasta que complete el diámetro de la ventana. Cuenta con una instalación fija y una estructura de PVC o aluminio que, por norma general, puede ser recortable.

Mosquitera de marco fijo

Se trata de mosquiteras para ventanas totalmente a medida, fabricadas con marcos recortables. Esto te permite acoplarla a cualquier tipo de ventana, independientemente de su tamaño. Se monta de manera sencilla y su instalación suele ser cosa de coser y cantar. Además, cuentan con muchas opciones de personalización. Por lo que si te preocupa la decoración de tu hogar puede ser una opción más que válida.

También te puede interesar:   Gana con el seguro de coche, hogar, salud...

Mosquitera para mascotas

Por último, una de las más cucas de la colección. Se trata de mosquiteras que se instalan en gateras y demás puertecitas por donde transitan nuestros amigos peludos. Son de tamaño muy reducido y solo se fijan en la parte superior de la misma, para que la mascota pueda circular sin problemas.

Cómo medir a la hora de instalar mosquiteras

Básicamente, depende del tipo de mosquitera por el que te decantes.

Si tu opción es la mosquitera enrollable y vas a intentar instalarla tú, en primer lugar debes medir el ancho de una de las hojas de tu ventana. Para ello utiliza un metro de construcción y no uno de estos de mercería. Este ancho será el ancho de la mosquitera. Para el alto, toma como medida el perfil interior sobre el que se deslizará mosquitera, justo de borde a borde, en el hueco de luz.

Si vas a optar por una mosquitera de marco fijo, la medición es mucho más sencilla. Simplemente hay que medir el hueco que queramos tapar con la mosquitera. Así de simple.