Qué son las persianas de seguridad

¿Te gustaría hacer tu casa más segura, pero no sabes cómo puedes conseguirlo? La mayoría de personas piensan en alarmas o cámaras de seguridad para lograr este objetivo, opciones que pueden notarse bastante en tu bolsillo. Pero, ¿y si te dijéramos que existe una forma más barata y sencilla para comenzar a defender tu hogar?

Elegir las persianas correctas es el modo de protección más asequible para ti. En este post, vas a descubrir qué son las persianas de seguridad y cuáles son sus características y ventajas.

Definición y características de las persianas de seguridad

Las persianas de seguridad se tratan de unas persianas más resistentes y gruesas que las convencionales, diseñadas para soportar impactos provenientes del exterior o intentos de robo.

Esto es posible gracias a su material de fabricación, aluminio normalmente, y su peso, que puede variar entre 7 y 15 kg/m2.

Es decir, además de cumplir las funciones de una persiana normal, éstas añaden un factor de protección para tu vivienda. Ya que impiden a posibles ladrones acceder al interior a través de las ventanas.

Lo hacen gracias a un sistema automático que previene que la persiana pueda abrirse desde la calle. Consiste en un mecanismo de bloqueo que se pone en marcha cuando se detecta que alguien está tratando de subir la persiana ejerciendo fuerza desde la parte exterior.

Por esta razón, estos artículos también se conocen como persianas autoblocantes. Pues, si éstas están bajadas, no pueden subirse desde fuera sin necesidad de utilizar pestillos o cerraduras.

¿Por qué es tan importante contar con una persiana antirrobos?

Poseer persianas de seguridad es fundamental, puesto que las ventanas son uno de los puntos más vulnerables y expuestos del hogar.

Muchos ladrones prefieren entrar en viviendas mediante éstas, ya que suele ser un acceso más discreto que una puerta. Y, además, lo normal es que no cuenten con una cerradura que se lo ponga difícil.

Por estos motivos, reforzar la protección de nuestras ventanas puede evitar posibles allanamientos en nuestra casa. Y la manera más fácil de hacerlo es con una persiana antirrobos.

Ventajas de las persianas de seguridad

¿Qué beneficios aportan las persianas de seguridad con respecto a las tradicionales? Aquí tienes algunos ejemplos de sus distintas ventajas:

Protección del hogar

Como ya has visto, las persianas antirrobo tienen el valor añadido de suponer una defensa del hogar ante intentos de allanamiento de morada.

Mejor resistencia a los cambios de clima

Al ser más resistentes, aguantan mucho mejor a los cambios atmosféricos. Por lo que hacen mejor frente tanto al frío como al calor o al viento.

Menor malgaste y corrosión

El punto anteriormente explicado también implica que las persianas de seguridad se estropean notablemente menos a causa de la luz del sol o de la lluvia. Por lo que, con ellas, tendrás persianas bonitas por más tiempo.

Gran variedad de diseños

Mayor seguridad no quiere decir que se deje de lado la estética, ya que puede hallarse una gran cantidad de diseños, colores y estilos que se ajustan a cualquier gusto.

Fácil instalación

Su instalación es muy simple. Para instalar una persiana de seguridad no es necesario comenzar ninguna obra. Sólo necesitas colocarla en el cajón de la persiana anterior.

Poder decir adiós a las rejas

Al usar persianas antirrobo, podrás dejar de usar rejas en tu hogar, por lo que no tendrás que limpiarlas nunca más y podrás disfrutar de una mejor vista desde tu ventana.

Ahora ya conoces cómo defender tu hogar de posibles robos de manera sencilla, barata y accesible. Las persianas de seguridad son el mejor método para defender una vivienda.

Ir arriba