¿ Qué o quién es Rafa Guerrero?

rafa guerrero con Deco¿Quién es Rafa Guerrero? Un auxiliar del colegiado que quiere la fama y llamar la atención por encima de todo o quiza sea simplemente un juez de linea que se equivoca demasiado a menudo. El domingo  en el Camp Nou nos dió un capítulo más de sus despropósitos y precisamente en un Barcelona – Zaragoza. Precisamente fue en otro partido entre estos equipos hace 10 años, pero en La Romareda donde Guerrero comenzó a forjar su leyenda.

Aún me pregunto como puede llevar la friolera de 10 años al máximo nivel un colegiado de este tipo. Es que incluso se ha servido de su imagén de mal asistente para hacer un anuncio de una monovolumen en el que decía: » Nos hemos llevado a Rafa Guerrero para que no estropee las mejores jugadas» Me sorprende que en el Colegio de Árbitros no tomen cartas en el asunto, o quizá esten contentos con su labor… por qué quien está al mando ( Sanchez Arminio..) no desempeña mejor su trabajo que Guerrero en la banda.

Esta claro que cuando Rafa cuelgue el banderín quiere ser un hombre show: Conocido, que vaya a Realitys, viver de la pantomima como se suele decir. Y siendo un juez de linea responsable y coherente no se consigue, hay que montarlas gordas para que las cámaras se dirijan a tí y salgas en los telediarios y te parodien, es la mejor manera de ganarse la fama. 

Pero más alla del partido del domingo, donde la expulsión de Motta, que para mí fue muy rigurosa, por que lo único que hizo fue colocar su brazo para defenderse de las envestidas de Milito para robarle el balón. Si Motta intenta agredir al delantero argentino seguramente y conociendo al jugador blaugrana se hubiese empleado con más contundencia. Voy más alla, por que un árbitro o un asistente deben saber leer el partido lo mejor posible y llevarlo por buen cauce, y esa manera de Guerrero de huir de los jugadores del Barca tras la expulsión, alteró los nervios y mucho a unos y a otros, y el peor parado fue Iturralde Gonzalez, que sufre semana tra semana a su peculiar linier, como antes les ocurriese con Mejuto Gonzalez o Rodriguez Santiago.

Así que..¡Rafa, no me j….! Y hazlo bien, que los humanos se equivocan, y pueden cometer errores más aún en la profesión que desempeñas, pero ante todo hay que hacer las cosas con profesionalidad. Dificil que ocurra, ya van demasiadas, el Colegio de Arbitros debería acabar con él lo antes posible, por que ya le van saliendo imitadores.

Ir arriba