-

¿Que nos deparará 2012 en la F1 y la WRC?

¿Que nos deparará 2012 en la F1 y la WRC? 3

Buena pregunta la que hacemos hoy, ¿que podemos esperar de esta temporada con tantos cambios?, muy resumidamente comentare lo que espero para este 2012. Primero hablaremos sobre la Formula 1, la categoría reina del mundo del motor (en terminos de competición) tiene ante si una temporada plagada de retos, la vuelta de Raikkonen (y se espera que el resurgir de Renault) además de la nueva posición de HRT, los nuevos fichajes de Force India o por ejemplo la nueva pareja de pilotos de Toro Rosso. Todo esto hace que la parte medio-baja se vaya a ver muy luchadora ya que todos querrán ser el nuevo «equipo revelación» de la temporada 2012. Pero ¿que queda de la parte de arriba? arriba la cosa creo que seguirá igual, ahora todos los equipos parten de 0 pero hay que decir que el equipo de Red Bull parte con cierta ventaja.

Tiene en su staff técnico un elenco de mentes que conseguirán plasmar la idea de la FIA en su nuevo bólido y conseguirán seguir con su hegemonía, si Ferrari o McLaren (y podemos incluir Mercedes AMG) no lo impiden, y esta temporada si, será la temporada crucial para Ferrari y sobre todo la de Massa, si el brasileño no consigue resultados, se verá obligado a dejar la casa del cavallino rampante.

Y ya que hablamos de los coches, que menos que hablar de los rallyes, esa apasionante rama del mundo del motor que pone a prueba tanto a pilotos y coches segundo a segundo en esos tramos tan difíciles por el mundo. Pues bien, esta temporada, debería ser un paseo para Citroën, teniendo al actual campeón (Loeb) y al sucampeón (Hirvonen) los galos no deberían tener problemas. ¿O si?, pongo en duda esa afirmación, porque como rivales tendrán a Latvala en Ford, y esta debe ser la temporada del finlandés ya que es la primera vez que será nº 1 del equipo del ovalo. Y junto Latvala estará otro perro de presa y de los que tienen experiencia, a su lado Latvala tendrá a Petter Solberg, campeón mundial con Subaru hace ya unas cuantas temporadas y que intentará mostrar lo rápido que es a los mandos de un coche oficial.

También te puede interesar:   Alonso manda en los primeros entrenamientos del Gran Premio de España
También te puede interesar:   Hamilton manda en los primeros libres del Gran Premio de China

Y no me olvido de Sordo, pero la pega que tiene, es que correrá solo, la norma de Mini para correr fue echar al galés Kris Meeke y eso condiciona que el equipo Mini-Prodrive tendrá que tirar la carne al asador por el cantabro, y con un solo coche oficial no creo que puedan lograr muchos logros, espero de ellos unos cuantos podios y quizás alguna victoria (pocas opciones le doy la verdad).

Lo último...