El pasado sábado, un grupo de 26 niños y adolescentes pertenecientes a la ONG ‘Menudos Corazones’ disfrutaron de una jornada llena de experiencias en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC), una actividad que se ha hecho posible gracias a la colaboración con Proyecto+Vida.
Este evento se organiza anualmente con el objetivo de proporcionar a los niños y adolescentes que sufren cardiopatías congénitas, así como a sus hermanos, una oportunidad para disfrutar de actividades recreativas y educativas mientras sus padres participan en la Jornada sobre cardiopatías congénitas que lleva a cabo la Fundación ‘Menudos Corazones’.
La jornada se desarrolló en un ambiente ameno en Madrid, donde los niños pudieron aprender de manera lúdica gracias a los talleres organizados por los monitores del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Paralelamente, los padres recibieron información de interés en un céntrico hotel de la ciudad, a través de charlas y talleres impartidos por profesionales de distintas especialidades durante la XXI Jornada sobre Cardiopatías de la fundación.
Estos niños, que llegaron desde diferentes provincias de España junto a sus familias, participaron en actividades adaptadas a su edad, explorando fascinantes exposiciones del museo, que incluyeron desde destacadas muestras de dinosaurios hasta ecosistemas diversos. Además, tomaron parte en talleres prácticos centrados en la biodiversidad y la conservación.
«La jornada en el MNCN ha sido una experiencia enriquecedora para las niñas, los niños y los adolescentes de Menudos Corazones. Nos complace verlos disfrutar mientras aprenden y se sumergen en el mundo de la ciencia», expresó María Machón, responsable del Área Social de la Fundación. Nuño Azcona, director general de ALMAS INDUSTRIES, destacó el impacto positivo de la actividad al afirmar: «Es un honor para nosotros ser parte de un evento tan especial. Los niños tienen una capacidad increíble para aprender y explorar, y este tipo de experiencias contribuyen a su desarrollo personal y educativo».
Como complemento a este significativo día, Telepizza también se sumó a esta iniciativa, proporcionando una deliciosa comida para todos los participantes, que pudieron disfrutar junto a sus amigos y hermanos.
Desde 2016, Menudos Corazones ha contado con el respaldo de Proyecto+Vida para llevar a cabo este tipo de jornadas de ocio exclusivas para los jóvenes de la Fundación en distintos museos de la capital madrileña, permitiendo así que los niños vivan aventuras educativas y recreativas inolvidables.