El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo obras de integración urbana en la carretera N-223 a su paso por Teruel, con el objetivo de promover una movilidad activa, sostenible y segura. Estas obras incluyen la ampliación de aceras y la construcción de carriles específicos para vehículos de movilidad personal, como bicicletas. La duración estimada de esta fase de los trabajos es de cuatro meses.
Con un presupuesto de 6,4 millones de euros, incluyendo el IVA, estas obras están financiadas por los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación. El objetivo principal es mejorar la seguridad vial en la Avenida Sagunto, ampliando el espacio peatonal y pacificando el tráfico, así como fomentando la movilidad sostenible a través de espacios reservados a vehículos de movilidad personal.
La intervención busca también alinearse con los objetivos de la Agenda Urbana, un enfoque estratégico que prioriza el desarrollo de infraestructuras sostenibles y el bienestar de la ciudadanía. Estas mejoras no solo contribuyen a una experiencia peatonal más segura y agradable, sino que también promueven modos de transporte alternativos y ecológicos, reduciendo así las emisiones de carbono y mejorando la calidad del aire en la ciudad.
vía: Plan de Recuperación Gobierno de España