-

Project Ara tendrá su propia tienda de módulos

El teléfono modular Project Ara de Google contará con una tienda propia para las diferentes piezas. Si bien ya pasaron algunos meses desde las últimas novedades de este proyecto, Google sigue trabajando y poco a poco se acerca la fecha en la que podremos acceder a teléfonos inteligentes personalizados mediante módulos específicos.

Fuente: AndroidGuys
Fuente: AndroidGuys

Google habilitará una tienda oficial de piezas para móviles modulares facilitando el acceso a distintas ofertas de memoria, pantalla, audio y memoria RAM y otros componentes para hacer tu teléfono a medida.

Facilidades para desarrolladores externos

A través de la tienda oficial de Google para Project Ara los desarrolladores externos también podrán hacer conocer y vender sus propias creaciones. Los teléfonos modulares no solamente funcionarán con piezas firmadas por Google sino que se podrán adquirir de terceros, una apuesta fuerte a la personalización extrema de los dispositivos móviles del futuro.

Project Ara es un proyecto basado en una placa base a la que podremos ir agregando otros componentes, desde la RAM hasta la memoria de almacenamiento interno, el procesador y la pantalla. Cada parte corresponde a un módulo y dependiendo la placa base que tengamos podremos poner distintos módulos.

La propuesta de una tienda especializada es muy buena porque facilitará la forma en la que los usuarios que se animen a Project Ara consiguen las piezas necesarias para crear un smartphone a su medida.

El nuevo proyecto de Google puede cambiar la forma en la que pensamos la telefonía móvil actualmente pero todavía queda ver si los principales fabricantes apoyarán la idea o tratarán de seguir con su estilo de desarrollo actual.

También te puede interesar:   Google Nexus Prime, cazado en vídeo

De momento no hay más novedades pero se espera que para principios de 2015 tengamos fechas estimadas de lanzamiento y aparición en el mercado de los nuevos teléfonos de Project Ara. ¿Cómo te gustaría que sea tu propio smartphone?

También te puede interesar:   RIM se queda sin Indonesia o sin porno

Lo último...