Principales ventajas de llevar tu coche a un taller oficial

Ante una avería de nuestro vehículo, ¿a qué taller soléis llevar vuestro vehículo? Los expertos afirman que la mejor opción es apostar por talleres oficiales que nos ofrezcan todas las garantías necesarias para una correcta puesta en marcha del coche. Este tipo de talleres ofrece muchas ventajas. Veamos cuales son las más importantes.

Cuidado con los descuentos

Los precios que se ofrecen en los talleres oficiales, suelen estar fijados por las tarifas que estipulan las marcas, según los tiempos estipulados y optimizados. Los talleres multimarca pueden aplicar tarifas más bajas, pero conviene reflexionar si el trabajo se ha realizado en el mismo tiempo. En este precio, cabe destacar que el precio también justifica la formación específica que recibe el personal.

Apuesta siempre por los recambios originales

El cuidado del vehículo demanda revisiones periódicas y un buen mantenimiento, para ello, es imprescindible la utilización de materiales de buena calidad, como lubricantes y combustibles, sin olvidar la originalidad de los recambios que pueda necesitar el automóvil.

Formación continua del personal

Los mecánicos de los concesionarios oficiales reciben una formación específica y continua directamente de la marca, lo que les permite “conocer a fondo y estar centrados en los modelos en cuestión. También saben las características y particularidades de cada uno, por pequeña que sea la diferencia”, indica Bustillo. “Contar con una mano de obra diferenciada es, sin duda, un elemento de confianza para los conductores que precisen de los servicios oficiales”. También hay que tener en cuenta que los establecimientos oficiales cuentan con las medidas de higiene de las instalaciones y operarios necesarias, seguridad laboral y de los vehículos.

También te puede interesar:   Santi Millán o Maxi Iglesias, ¿quién dominará el nuevo SEAT León Cup Racer?

Durabilidad de los coches

La realización de las revisiones en un taller oficial autorizado por la marca garantiza el buen funcionamiento del coche y alarga la vida útil del vehículo, reduciendo el número de reparaciones a lo largo del año. “Hay que mencionar que un mantenimiento en taller oficial añade valor al coche, ya que en el  libro de mantenimiento consta de ese modo. También garantiza una mayor vida del mismo. Asimismo, algunas marcas tienen unos programas especiales para los vehículos de más edad en los talleres oficiales”, afirma el presidente.

Máximo conocimiento y garantía del vehículo

Cada vez es más habitual que los vehículos incorporen tecnologías más avanzadas. Escoger un taller que esté al tanto de ellas es fundamental para garantizar la seguridad y alargar la vida útil del vehículo. Por otro lado, un servicio especializado, un mayor conocimiento del vehículo y el uso de recambios originales en muchos casos se traduce en un mayor período de garantía para la operación realizada, que por ley es de tres meses o 20.000 kilómetros. Una ventaja a tener en cuenta.

La ventaja de un buen servicio postventa

Además, conviene tener en cuenta que el servicio postventa de las marcas ofrece una amplia gama de servicios, como suele ser un vehículo de sustitución para garantizar su movilidad mientras su coche permanece en el taller. Cabe añadir que en los concesionarios los clientes se encuentran un entorno agradable en el que les ofrecen información detallada de su reparación y obtiene una garantía que respalda el propio fabricante.

Artículo anteriorRazones para eliminar tus tatuajes
Artículo siguienteConverse: las zapatillas de lona más famosas del mundo