Por mucho cuidado que uno tenga, al menor descuido nuestro móvil puede terminar en el suelo. Lo peor de todo es que si se nos cae, esa caída suele acabar en rotura. Según un estudio realizado por Octilus, el 90% de los usuarios de telefonía móvil ha sufrido alguna caída y rotura de su smartphone en los últimos 12 meses. Este estudio también refleja que la mayoría de las averías de los terminales, ocurren entre mayo y octubre, con la llegada del buen tiempo.

Motivos para la caída

Los motivos tienen relación con las averías. El uso de ropa más ligera hace que los Smartphone resbalen y caigan más al suelo. Por otro lado el efecto del agua en las piscinas o de la arena de la playa es letal para los dispositivos móviles. Por último las altas temperaturas y la exposición continua al sol son otro factor importante.

Según el mayor ecommerce de accesorios móviles, las peores roturas en los smartphones llegan cuando los usuarios se confían y dejan de proteger sus terminales con una funda.

La llegada de terminales móviles que superan los 700€ de presupuesto ha supuesto un crecimiento en los sistemas de protección de los smartphones. Octilus.com estima que el 95% de los propietarios de un terminal lo protege con una funda y el gasto anual asciende a 100€ en estos sistemas de protección.

Las principales averías llegan a causa de la pérdida de sujeción de los nuevos terminales. La mayoría están fabricados con superficies tan resbaladizas que 3 de cada 5 caídas al suelo son a causa de este motivo.

También te puede interesar:   Samsung Omnia2 i8000 recibe un cambio de diseño

Top 5 de las principales caídas de móviles

Hagamos un repaso por las principales caídas de móviles que ocurren con mayor frecuencia.

Caída al sacar el Smartphone del bolsillo o bolso

El 71% de los usuarios consultados explican que se les ha caído el teléfono al suelo en más de una ocasión cuando lo sacan del bolsillo o bolso, escurriéndoseles de las manos. En este caso sólo 1 de cada 4 golpes sufre una rotura completa del smartphone, sin embargo, la mayoría acaban con una señal del golpe y un desperfecto superficial o arañazo.

Caída entrando o saliendo del coche

El 10% de los usuarios afirman haber sufrido algún percance al entrar en el coche o al meter el equipaje. Lo más habitual es dejárselo olvidado en el capó o techo del vehículo. Generalmente las prisas son la principal razón que detallan los usuarios consultados.

Rotura por mascota

Otro factor determinante en las averías y golpes destructivos que sufren los smartphones, concretamente el 19% de los usuarios consultados reconocen que se deben a las mascotas y los más pequeños de la casa, los niños. Según datos del estudio las mascotas rompen 8 millones de accesorios móviles al año. No sólo dispositivos móviles sino fundas, altavoces, auriculares y todo tipo de accesorios para dispositivos móviles.

Tipo de ropa

El 20% de los hombres afirman que el tipo de bolsillo de los pantalones es el principal motivo del problema de las caídas. Al sentarse, estos se suelen escurrir terminando en el suelo.

Eventos y conciertos

Por último, los datos revelan que los eventos son otro de los momentos críticos para la integridad de los dispositivos móviles. El 21% de las roturas de smartphones consultadas se han sufrido en este tipo de situaciones. Según los datos recabados por la mayor tienda online de accesorios, los eventos deportivos son los responsables de que más de 23 millones de usuarios rompan su smartphone al año. Eventos como los conciertos, festivales y otra clase son también situaciones englobadas en este porcentaje.

También te puede interesar:   Bluetooth y el mundo

¿Habéis sufrido alguna vez caídas de vuestro móvil? ¿Cuál ha sido el motivo principal? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!