Primeras impresiones con LG Optimus 2X

lg-optimus-2x-juego

Ayer durante la presentación del LG Optimus 2X tuve la bendita suerte de tener el terminal en mis vulgares manos (sí, tenía que poneros los dientes largos) y, aunque la prueba, como comprenderéis, no pudo ser exhaustiva, sí que pude trastear con él lo suficiente como para llevarme una primera impresión.

Bien, lo primero que tengo que deciros es que el tamaño del terminal, con su pantalla de 4” es bastante manejable (al menos para la mano de un hombre “normal”, eso sí, tendría que verlo en una mano de una chica de 1,60 a ver que tal), y es muy, muy ligero.

Por otro lado, la pantalla, sin ser algo tremendamente increíble en cuanto a resolución, tengo que decir que, en lo que pude probar, responde bastante bien y la interfaz corre de manera muy fluida (ahí sí que se nota los dos núcleos), yendo en las transiciones realmente suaves.

La única “pega”, por decirlo de alguna manera, como os cuento, la resolución, es igual que sus competidores (ni mejor, ni peor), pero, no os voy a engañar, esperaba algo más en este aspecto, aunque luego nos estuvieron contando la gente de LG que es debido a economizar batería y recursos.

Aunque no pude probar la función de multitarea real (eso será más adelante, cuando nos manden el terminal) sí que pude comprobar que la conectividad del LG Optimus 2X es buena, la velocidad de navegación es realmente rápida, así como a la hora de abrir aplicaciones, e incluso al cargar páginas pesadas (contenido flash, vídeos y demás) el teléfono se comporta a las mil maravillas.

Por último, pero no menos importante, tuvimos la ocasión de conectarlo a una tele vía HDMI, que respondió bien y echarnos unas partidas.

Como te podrás imaginar, en una televisión de más de 40”, como la que teníamos, la resolución sí que se nota un poquito escasa (¡¡no olvidemos que es un móvil en 40 pulgadas!!) pero es comparable, para que os hagáis una idea, a la resolución que puede tener una Wii.

En definitiva, a falta de una prueba exhaustiva, puedo concluir que el LG Optimus 2X está entre realmente entre los smartphones más rápidos del mundo (si no el que más) a día de hoy, y es un teléfono de muy alta gama, y cumple con las expectativas con creces, eso sí, permaneced atentos a las perrerías que haremos al terminal cuando esté en nuestro poder.

Ir arriba