Primer examen parcial para los de Pepu

Pau Gasol, Jorge Garbajosa y CalderónHoy he despertado y las sensaciones previas al primer partido de preparación para el Mundial de Basket se presenta sin tensiones, sin esa sensación de duda que se presenta cuando actúa la selección de fútbol, y es que todos tenemos claro que los chicos de Pepu son candidatos al triunfo final y que hoy no tienen que demostrar nada. Hoy toca disfrutar de nuestro Spanish Dream Team (20:15 en La Sexta).

Es cierto, tenemos delante un partido de preparación y no esperamos que nuestra selección demuestre nada, todos confiamos en el buen papel de nuestra selección, tenemos un equipazo con 4 jugadores NBA y todo se presenta tan diferente al fútbol, no hace falta que los medios nos vendan que podemos hacer algo grande, no hace falta una campaña de sentimiento español, cuando juega la roja de basket el sentimiento salta sólo, sin colorantes, ni conservantes.

Hoy nos medimos, y digo nos medimos porque así lo siento con China, que viene sin su estralla, el gigante Yao Ming que está lesionado y no jugará hasta días antes del estreno de su selección en el Mundial, pero seguro que no faltará motivación y ganas de agradar por parte de Pau, Jorge, Sergio, Calderón, Navarro y compañía.

La tarde-noche de Córdoba se presenta con ambiente de fiesta por ver a una de las mejores selecciones de basket de la actualidad, por ver a un hijo de esta tierra como lo es Felipe Reyes encuadrado entre tantas estrellas y porque no por ver a la furia española ganar en su primera prueba hacia el Mundial de Japón.

Ir arriba