Primer ensayo general bajo el más absoluto secreto

El día 8 comenzarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y todo debe salir a la perfección. Para conseguirlo ya se ha realizado el primer ensayo general de la ceremonia de apertura, así lo informa el diario chino «China Daily». Todo se desarrolló bajo grandes medidas de seguridad  y el ensayo tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nacional, conocido ya como «El Nido».

Primer ensayo general bajo el más absoluto secreto 3

Hasta tres círculos de vallas rodeaban el estadio y sólo los vehículos con acreditaciones especiales pudieron cruzar los controles, según informó la Televisión Central de China (CCTV). Según apuntan las informaciones, los trabajadores del Comité Organizador  de Pekín 2008 (BOCOG) ultimaban los detalles finales para la ceremonia inaugural.

Todo se mantiene en el más estricto secreto ya que ellos y el resto del miembros del BOCOG han firmado acuerdo de confidencialidad por los que no pueden desvelar el contenido de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Al margen de esto, lo que se se ha sabido es la preocupación de la organización por las condiciones climatológicas ya que la lluvia podría causar retrasos en el progreso del evento, y podría dañar vestidos y objetos de los participantes. El BOCOG prometió que no llovería en la ceremonia inaugural y cumplirá su promesa, pero para ello se verá obligado a disparar cohetes de yoduro de plata a las nubes para provocar la lluvia antes de que las nubes lleguen a Pekín.

Vía: Terra

Ir arriba