Previa partido Camerún Dinamarca grupo E

seleccion camerún mundial futbol

En el estadio Real Bafokeng se enfrentan las selecciones de Camerún y Dinamarca, partido correspondiente a la segunta jornada del grupo E. Estas dos selecciones perdieron su partido inaugural en este mundial, por lo que necesitan la victoria para seguir con opciones de pasar a octavos de final. Una derrota para cualquiera de los dos equipos, haría que su paso por el mundial terminara antes de tiempo.

Camerún sufrió una derrota inesperada ante la selección de Japón, con un solitario gol de Honda. Este gol sentó muy mal en el vestuario camerunés, y las críticas no se hicieron esperar, sobre todo las dichas por el jugador Emaná, que comentó que los jugadores más jovenes no estaban preparados para el mundial.

El seleccionador Paul Le Guen, medita repetir el 4-3-3 del primer partido, pero introduciendo algún cambio en la medular como puede ser el jugador del Arsenal Song en detrimento de Enoh, para darle mayor consistencia técnica al equipo.

Por su parte Dinamarca, hizo un buen papel ante Holanda, y solo un solitario gol en propia puerta, evitó que puntuaran en su primer partido. El seleccionado juega a esconder sus cartas variando el sistema a un 4-3-3 en vez de un 4-2-3-1, un sistema mas ofensivo pero que dejaría a la selección mas vulnerable atrás.

Camerún y Dinamarca nunca se han enfrentado en su historia, será este el primer partido. El encuentro será dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

Ir arriba