Los locales parten con cierta ventaja al marcar un gol en la ida fuera de casa, por eso Pellegrini tiene claro que saldrán a por el partido desde el principio. A sus rivales les sirve el empate, y por tanto es difícil pensar en la estrategia que seguirán por eso es muy importante para los castellonenses marcar un gol y adelantarse en el marcador. Sobre este hecho también se manifestó Joan Capdevila, que vuelve a la convocatoria tras cumplir su sanción: «Vamos a intentar hacer lo máximo posible. El ambiente en la grada no nos va a condicionar para nada y esperamos ir a por el partido desde el inicio, ya que está claro que el que va a tener que mover pieza somos nosotros, porque a ellos les vale el empate a cero».
La única baja médica en las filas de Pellegrini será la de Gonzalo Rodríguez, y Pirés será duda hasta el último momento aquejado de problemas gastrointestinales.
En el bando contrario Ten Cate confía en el empuje de la grada griega para animar al equipo y en la concentración de sus jugadores para ganar: «Ambos equipos tienen calidad, y el Villarreal es un equipo muy fuerte. Nos hemos preparado bien y jugamos en casa, así que tenemos ante nosotros una gran oportunidad para clasificarnos. Pero sólo lo lograremos si afrontamos el partido con seriedad y jugamos con pasión y con el deseo de ganar»
En sus filas recuperará al delantero Vangelis Mantzios, pero tendrás que sustituir a Giannis Goumas por Jakub Wawzyniak.
Hora: 20:45
Estadio: OACA Spiros Louis Stadium
Árbitro: Massimo Bussacca
Alineaciones (sin confirmar):
Panathinaikos: Galinovic, Goumas Vintra, Sarriegi, Nilsson, Wawrzyak, Karagounis, G. Silva, M.Junior, Spiropoulos, Mantzios.
Villarreal: D. López, Bruno, Godín, Fuentes, Ángel, Eguren, Senna, Ibagaza, Cazorla, Llorente, Rossi.