-

Previa: Olympique de Lyon – Bayern Munich

La semifinal de «los tapados» como muchos la han llamado llega esta noche a su resolución final. Bayern de Munich u Olympique de Lyon, sólo uno de los dos podrá ganar y meterse en la ansiada final del Bernabéu. El resultado del partido de ida no es definitivo ya que un 1-0, a favor del Bayern, es perfectamente remontable con lo que esta noche podría pasar cualquier cosa.

Previa: Olympique de Lyon - Bayern Munich 3

Para que el Lyon le diese la vuelta al resultado debería mejorar mucho la versión que presentó en el Allianz Arena, en el que el Bayern le mantuvo casi todo el partido contra las cuerdas. Sin embargo a su favor tiene varias cosas: el no tener nada que perder pues ya han conseguido mucho más de lo que nunca había conseguido el club en su historia, colarse en una semifinal; la ilusión de llegar a una final por primera vez en su vida; el hecho de jugar en casa y por supuesto el apoya de una afición que seguro empujará como un jugador más.

Claude Puel puede contar con casi todos sus efectivos, a falta de Toulalan que recibió doble amarilla en el partido de ida y la duda de César Delgado que arrastra problemas físicos.

Como visitantes saldrá un Bayern que aunque lleva ventaja, ha perdido los últimos partidos a domicilio en la competición.  Van Gaal no podrá contar con su once de gala ya que Ribery está sancionado por tener roja directa en el partido de ida con lo que Arjen Robben deberá cargar con el peso del ataque. Pranjic también fue amonestado con amarilla en la ida pero su recambio, Van Bommel, ya está recuperado para jugar. En la defensa Van Buyten y Demichelis son duda por diferentes molestias.

También te puede interesar:   Hamilton vuelve a pista ayudado por la grúa
También te puede interesar:   Jóvenes talentos II

Una vez mas el fútbol tiene una cita con las historia y esta noche se empezará a escribir la de la final de la Champions League 2010 en el Santiago Bernabéu. Al terminar los 90 minutos ya tendremos al primero de los finalistas, un primerizo o un viejo conocido de la competición continental.

Hora: 20:45

Estadio: Stade Gerland

Árbitro: Massimo Busacca

Retransmisión: Televisión Española

Lo último...

Artículo anterior‘ESO’ no mola
Artículo siguienteInicio de Especial Mundial