Previa: Liverpool – Real Madrid

entrenamiento-real-madrid-anfieldEl Real Madrid afronta esta noche uno de los partidos más complicados de esta temporada ya que deberá remontar un 0-1 en Anfield, casi nada. Juande Ramos ha viajado hasta Liverpool con toda la artillería pesada para conseguir el objetivo, pasar la fase de octavos de final. La ocasión lo merece ya que es la primera vez en la historia que el equipo madrileño pisará el césped del estadio inglés.

Ha recuperado a Pepe, con respecto al partido frente al Atlético, y vuelve también a la convocatoria Gonzalo Higuaín y, aunque la lista de titulares sea un secreto bajo llave, es más que posible que ambos se encuentren en el once inicial, al igual que Raúl.

En la «casa blanca» piensa que la remontada es posible, y así lo han manifestado jugadores y el propio entrenador a través de sus declaraciones. La opinión generaliza es: «si ellos ganaron aquí, nosotros podemos ganar allí». Cierto, pero en frente tendrán a un equipo empujado por su afición y su estadio, es ese «factor Anfield» del que habla Rafa Benítez. Esa magia que envuelve el estadio cuando miles de voces entonan el  «You’ll never walk alone» y se escucha el pitido inicial. Eso pesa, y mucho.

A pesar de los esfuerzos del entrenador de los «reds» por  mantener en secreto sus alineaciones parece que Torres y Gerrard podrían ser titulares, aunque él sigue afirmando que todavía es duda. Los que también son duda son Benayoun, autor del gol en la ida, y Arbeloa. Babel no está en la lista y Aggen no está disponible.

Con unos o con otros, lo cierto es que el choque se presenta bonito aunque posiblemente sea más de lo  visto en Madrid, un juego táctico, otra partida de ajedrez calculada y contenida por ambos bandos, aunque esta vez deberá haber un ganador definitivo. La pregunta es quién hará jaque mate.

Hora: 20:45

Estadio: Anfield (Liverpool)

Retransmisión: Antena 3 Territorio Champions

Árbitro: Frank de Bleeckere

Alineaciones (sin confirmar):

Liverpool: Reina, Arbeloa, Skrtel, Carragher, F. Aurelio, Mascherano, X. Alonso, Babel, Gerrard, Kuijt, Torres.

Real Madrid: Casillas, Heinzce, Cannavaro, Pepe, S. Ramos, Marcelo, Gago, Lass, Robben, Raúl e Higuaín.

Imagen: Real Madrid.com

Ir arriba