Previa: Juventus – Real Madrid

Previa: Juventus - Real Madrid 3Un encuentro entre Juventus y Real Madrid siempre tiene el morbo añadido, la emoción contenida que todavía sigue presente en las aficiones tras la final de Champions League de 1998 que se llevó a casa el Real Madrid. Pero esta vez el enfrentamiento es «menor», aunque no quiere decir que no se jueguen nada. Los blancos pueden mantener el liderato y lograr el pase virtual a la siguiente fase, y la Juve necesita ganar para mantenerse conseguir el liderato del Grupo H y mantenerse vivo en la competición. Por el momento son primero y segundo, respectivamente.

Uno de los duelos que se vivirá será el de Del Piero y Raúl, únicos supervivientes en sus respectivos equipos de aquella mítica final. Ambos son héroes en sus ligas y con un gran trayectoria de éxitos. «[…]tengo ganas de enfrentarme a Del Piero, porque es un jugador que admiro mucho. Lleva una larga y distinguida carrera en su club y con su selección, al igual que yo. Además, ha marcado goles muy importantes ha sido un gran ejemplo para todos», ha declarado Raúl.

Sin embargo la situación de la Juventus en la actualidad no es la mejor que se podría esperar. Acumula cinco encuentros sin ganar, cuatro en la liga y una en Champions, que hacen peligrar la cabeza de Claudio Ranieri. Para colmo de males su plantilla está plagada de bajas, comenzando por su portero estrella, Buffon (nominado al Balón de Oro) y siguiendo por Camoranesi, Poulsen, Cristiano Zanetti, Zebina, Tiago y David Trezeguet.

En Real Madrid, por el contrario, acumula una racha de 8 partidos sin perder, aunque también cuenta con bajas en sus filas: Guti, Diarrá y Miguel Torres se han quedado en Madrid. La cara de la moneda esta vez la ha puesto Robben que se ha recuperado a tiempo para el choque de su lesión muscular. Tras sus victorias ante el Bate Borisov y el Zenit St. Petersburgo, solo tiene que ganar a la Juventus de Turín para estar virtualmente clasificado para octavos.

También te puede interesar:   Kenenisa Bekele buscará su tercer oro en tres Juegos Olímpicos distintos

Hora: 20:45

Estadio: Comunale

Árbitro: Wolfgang Stark

Convocados

Juventus: Chiellini, Mellberg, Salihamidzic, Carvalho de Oliverira, Iaquinta, Del Piero, Nedved, Chimenti, Manninger, Knezevic, Marchisio, Giovinco, Grygera, Sissoko, Molinaro, De Glegie, Marchionni, Legrottaglie, Rossi.

Real Madrid: Casillas, Dudek, Pepe, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Metzelder, Heinze, Gago, Sneijder, Drenthe, Robben, de la Red, Van der Vaart, Javi García, Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy.

Artículo anteriorCasillas está excluido para ganar el balón de oro
Artículo siguientePrevia: Villarreal – Aalborg