Previa: FC Zúrich – Real Madrid CF

2009-09-15_155802

El Real Madrid se enfrenta esta noche al FC Zúrich (20:45, TVE) en el estadio Letzigrund. El equipo que, a priori, es el más débil de su Grupo C (Milán, Real Madrid, Olympique de Marsella y FC Zúrich).

Mucha es la ilusión que el equipo blanco ha despertado en tierras suizas tanto a jugadores como al país entero. El Zúrich saldrá en un principio asumiendo que no pasarán a la siguiente fase pero la esperanza es lo último que se pierde y una excesiva confianza los merengues puede darle alguna oportunidad. Mucho que ganar y poco que perder como se suele decir.

Es de suponer que el Zúrich aparcará el autobús en su portería. Esto no es la liga suiza (dos campeonatos en tres años) sino la Champions League y saben que el Real Madrid irá con toda su artillería pesada (Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema) porque aquí en la máxima competición europea nadie regala nada.

Las principales bazas helvéticas son Vonlanthen, Almen Abdí y Eric Hassli. Cuidado especial tendrá que tener el Real Madrid con Vonlanthen en los posibles contragolpes. Respecto a Almen Abdí es un mediapunta serbio criado en los juveniles del Zúrich, fue el segundo máximo anotador liguero y da buenas asistencias. Finalmente, Eric Hassli es de origen francés y principal baza ofensiva del equipo.

También te puede interesar:   El Real Madrid mejora su imagen y derrota al Ajax
Artículo anteriorEl cambio de Valverde
Artículo siguienteEspaña se la juega mañana contra Polonia a vida o muerte