-

Previa: F.C. Barcelona – Olimpique de Lyon

barca-entrenamientoEl F.C. Barcelona afronta hoy una partido decisivo frente al Olimpique de Lyon en el que ambos equipos se jugarán el pase a cuartos de final de la Champions League. Solo uno formará parte del grupo de los 8 equipos mejores de europa en esta temporada 2008-2009 y acompañarán a los que ya lo son: Villarreal, Bayern Munich, Chelsea y Villarreal.

El resultado de la ida beneficia ligeramente al equipo de Pep Guardiola, al empatar 1-1 en casa del Lyon pero esta noche deberá defender y sentenciar el resultado para ser el quinto nombre en la lista. El técnico catalán ha declarado que saldrá a por el partido desde el principio, pero esperan que el rival haga lo mismo, por lo que se avecina un choque abierto en el que el prácticamente seguro que los marcadores no quedarán a cero.

En Camp Barça la única pega es la lesión de Carles Puyol. El capitán estará tres semanas de baja y se perderá además otros dos partidos de liga y su baja se une a la Abidal y Milito. El resto de jugadores estará disponible para jugar y se espera un equipo de lujo sobre el cesped.

El O.Lyon también saldrá desde el pitido inicial a sentenciar el partido, conscientes de que deben hacer un gol para adelantarse en el marcador, de lo contrario sería más difícil o prácticamente imposible ganarle al Barça en su feudo. A su favor tienen la buena actuación del partido de ida, y la superioridad ejercida durante la primera hora, por eso Claude Puel confía en que su equipo pueda ganar esta noche. Habrá que tener un especial cuidado con Benzema que parece que si podrá jugar finalmente, tras una semana jugando al despiste. El que también lo hará en Juninho.

También te puede interesar:   Inglaterra quiere volver a ganar en Wembley
También te puede interesar:   Botas de fútbol Agility F700 pro, para los que disfrutan jugando

Hora: 20:45

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Tom Henning Ourebo

Alineaciones (sin confirmar):

F.C. Barcelona: Valdés, Marquez, Piqué, Silvinho, D. Alves, Iniesta, Xavi, T. Yaya, Messi, Henry, Eto’o.

Olimpique Lyon: Lloris, Grosso, Boumsong, Cris, Clerc, Juninho, Toulalan, Makoun, Ederson, Benxema, Keita.

Lo último...