-

Previa: FC Barcelona – Inter de Milán

etoo InterEl F.C. Barcelona se juega esta noche el pase a la fase de octavos de la Champions League. Parece paradójico teniendo en cuenta que el vigente campeón de la pasada temporada y además ganador del laureado triplete (copa, liga y champions) pero esta temporada no está siendo tan sencilla para el equipo que comanda Pep Guardiola.

Un empate ante el Inter de Milan en su estreno, una victoria frente al Dynamo de Kiev y una empate y una derrota ante el Rubin Kazan no lo han dejado demasiado bien parado en la table y se encuentra tercero, con 5 puntos, por detrás del Rubin Kazán, a uno del líder (Inter de Milán) y uno por encima del Dynamo, último de la tabla. Quizá el Grupo F sea el más apretado en estos momentos.

Ninguno de ellos se puede relajar porque la victoria de los demás les dejaría fuera. El F.C. Barcelona, por su parte, sólo tiene que ganar, sólo. Parece sencillo decirlo, pero son sus únicas opciones. Si pierde frente al Inter y el Rubin gana al Dinamo ya se puede despedir de la competición.

En el capítulo de jugadores, Messi todavía es duda por el estado del abductor de su pierna izquierda. No está totalmente recuperado y forzando esta noche podría ser baja para el clásico. De momento el que sí se ha entrenado con sus compañeros ha sido Zlatan Ibrahimovic, que también está recuperándose. Por cierto que el sueco que reencontrará con su anterior equipo (recordemos el cambio de cromos), al igual que el brasileño Maxwell.

También te puede interesar:   El Valencia se despide de la Champions

La situación puede ser aún más complicada por Touré y Abidal son baja por Gripe A, aunque parece que Rafa Márquez ya está recuperado y se decidirá hoy mismo su participación.

También te puede interesar:   Mayoría de jugadores culés en la nominaciones a los premios de la UEFA

Frente a ellos se encuentran viejos conocidos, unos más cercanos en el tiempo que otros, pero igual de ambiciosos. Samuel Eto’o es el hijo pródigo que vuelve a casa. Esta noche pisará de nuevo el césped del Camp Nou después de haber abandonado el equipo no en la mejor de las situaciones, pero el estadio seguro que le recibirá entre vítores pues nunca olvidarán las finales de París y Roma.

Por otra lado José Mourinho llega con intenciones de eliminar a su rival más directo. Cuenta con todos sus efectivos y con la confianza que siempre le ha caracterizado. Querrá aprovechar para mandar un mensaje a sus futuros rivales, presentar sus credenciales al título, eso, siempre y cuando el F.C. Barcelona le deje esta noche.

Hora: 20:45

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Massimo Bussaca

Retransmisión: televisiones de pago

Lo último...