Previa: F.C. Barcelona – Rubín Kazan

entrenamiento nou campEl F.C. Barcelona afronta esta noche su tercera jornada contra el ruso Rubín Kazan con hambre de victorias. Su empate ante el Valencia supo a poco, si buen su juego no fue el de otras citas, y recibirán al equipo ruso con ganas de resarcirse.

Antes del parón liguero por el mundial, el triunfo frente al Almería fue un tanto modesto, y los de Pep Guardiola quieren resarcirse deslumbrar de nuevo con el juego que ha maravillado al mundo. Ante el Rubín Kazan tienen una buena oportunidad, aunque no olvidemos que a pesar de ser el debutante del grupo y un equipo mucho más modesto, viene de ganar al Inter de Milan, por lo que no hay que fiarse. Todo hace prever que el técnico cule no reservará a nadie y puede que en ataque se encuentre un tridente que da miedo: Messi, Ibrahimovic e Iniesta. Cada uno diferente, cada uno excepcional.

Con respecto a Messi, tras su participación con Argentina en la clasificación para el mundial, dijo: «Claro que Lionel Messi tendrá descanso, pero ya veremos cuándo y dónde. Estoy aquí como el resto del equipo para ayudarle en lo que haga falta. Poer está bien, con hambre y eso es lo importante. Puede jugar mal las veces que quiera».

Con respecto a su equipo reconoció que el Rubin forma dos líneas de cuatro muy bien organizados y un delantero que acepta bien el reto de estar solo, con Alejandro Domínguez como única conexión. Es un buen equipo y hay que recordar que llega como campeón ruso.

En el otro lado, su oponente viene con ganas de demostrar la evolución del fútbol ruso en los últimos años. El técnico, Kurban Berdyev resaltó en rueda de prensa la gran ocasión que le presenta al Rubin y asumió la dificultad del encuentro «espero que Dios escuche las plegarias». La ausencia de Alexandr Bukarov tendrá un gran impacto en el equipo pero no demasiado, «intentaremos jugar como lo solemos hacer aunque tendremos que hacer ajustes en defensa.

Al menos las palabras del entrenador dan esperanzan de que haya juego, nada de defensa cerrada ni de marcaje al hombre, «hemos visto vídeos del Barcelona pero puedo decir que no hemos venido aquí a jugar de forma defensiva. Queremos atacar y ya veremos si es posible o no.

Hora: 20:45

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Laurent Duhamel

Imagen: fcbarcelona.cat

Ir arriba