Previa del partido Portugal vs Corea del Norte

partido portugal frente a corea del norte

La Portugal de Ronaldo y companía buscarán a partir de las 13:30 una victoria ante la selección de Corea del Norte, que le permita albergar opciones de clasificación para la siguiente fase del mundial. Todo lo que no sea conseguir una victoria sería complicarse la vida, ya que la última jornada se la jugarían contra Brasil, ya clasificada para octavos de final.

Portugal y Corea del Norte disputan hoy el partido que cierra la segunda jornada del grupo G del Mundial de Sudáfrica. Portugal debe de ganar el partido y al ser posible por una goleada, para llegar al último partido, ante Brasil, en una posición más cómoda.

Después de la mala imagen que dieron ante Costa de Marfil en el primer partido, los de Queiroz esperan mejorar su imagen ante la débil selección de Corea del Norte, que ya le puso las cosas difíciles a Brasil, por lo que no pueden salir confiados en el partido.

Los portugueses tienen la duda de Deco, que arrastra molestías desde el partido antes los marfileños y que tuvo que ser sustituido. Si no llegase al partido, su puesto sería ocupado por Tiago. El resto de jugadores se preveé que sean los mismos que el primer partido.

Por parte de los coreanos, su entrenador no tiene previsto hacer ningún cambio en el once, y saldrán con los mismos que disputaron el partido ante Brasil, con una defensa de cinco y un único delantero, Jong Tae-Se.

Portugal y Corea del Norte se han enfrentado en una ocasión, y fue en una fase final de un Mundial, donde la victoria fue para los portugueses por 5 goles a 3, con 4 tantos de Eusebio.

El partido será dirigido por el árbitro chileno Pablo Pozo

Ir arriba