Previa del partido Costa de Marfil contra Portugal

costa de mafil contra portugal mundial 2010

El grupo G, denominado el grupo de muerte, empieza su andadura en este mundial con un partidazo por todo lo alto, la selección de Costa de Marfil, considerada una de las mejores de África contra la selección del Portugal de Cristiano Ronaldo. Una derrota de cualquiera de los dos equipos supondría un gran handicap para poder pasar a la siguiente fase.

El partido que hoy disputarán estas dos selecciones es una de las finales anticipadas que se jugarán en el grupo G. El partido será a las 16:00 hora local en el estadio Elizabeth Stadium de la ciudad de Port Elizabeth y será dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

Gran parte de todos los focos del partido estarán sobre la cabeza de Cristiano Ronaldo, el cual lleva ya 16 meses sin marcar un gol con su selección, y que espera que pueda cortar esta sequía y que mejor que haciendolo en el primer partido del mundial. Cristiano lidera a una Portugal veterana pero muy acostumbrada a jugar grandes partidos.

Por su contra, Costa de Marfil se presenta en su segundo mundial con la intención de pasar a la siguiente fase, pero cuenta con la posible baja de su buque insignia Didier Drogba, el cual se lesiono en un brazo en un partido amistoso y aún no está cien por cien para jugar, aunque confía en poder hacerlo. Aunque no juegue Drogba, Costa de Marfil sigue teniendo un gran equipo con jugadores como Kalou, Touré, Keita…

Este será el primer partido en el que se enfrenten ambas selecciones, y el que pierda de los dos, tendrá muy complicado el pasar a octavos.

Ir arriba