Previa del Holanda Eslovaquia

eslovaquia mundial sudafrica

Las selecciones de Holanda y Eslovaquia se enfrentan a partir de las 16:00 hora local en el estadio Moses Mabhida Stadium de Durban por un puesto en los cuartos de final. Los holandeses parten como favoritos antes la sorpresa del Mundial, que dejó eliminada a Italia en la fase de grupos. Los eslovacos esperan poder seguir siendo la sorpresa y continuar su andadura en el mundial.

Holanda inicia hoy su enésima intentona para alcanzar el trono mundial. En todos los campeonatos parte como gran favorita, pero por un motivo o por otro, nunca logra el objetivo. Hoy tiene un rival aparentemente sencillo, pero que ya dejó en la cuneta a la actual campeona, Italia.

El seleccionador holandés, ya dispone de toda la plantilla. Robben ya jugó unos minutos en el último partido del grupo y está completamente recuperado. El entrenador Bert van Marwijk no tiene intención de sacarlo de inicio, pero si que dispondrá de minutos dependiendo de como vaya el choque.

Sin cambios a la vista, los holandeses saldrán con el mismo equipo que jugó el último partido, con Wesley Sneijder, su pulmón, en el centro del campo.

Por su parte, para los eslovacos estar en octavos ya es un premio. No tienen nada que perder, y si mucho que ganar.  Holanda no se debe de confiar, ya saben de lo que son capaces los eslovacos.

El seleccionador eslovaco no podrá contar en el centro del campo con Strba, sancionado por acumulación de amarillas. El resto del equipo será el mismo que el que sorprendió a Italia en el último partido del grupo.

El partido será dirigido por el español Undiano Mallenco.

Ir arriba