Previa: Chelsea – F.C. Barcelona

0
250

iniesta-chelseaCon el Manchester United clasificado para la final de Roma, esta noche se disputará el partido del que saldrá su rival y que enfrentará al Chelsea con el F.C. Barcelona en un partido totalmente abierto después de lo sucedido en la ciudad condal. Un 0-0 fue el resultado de un partido en el que el Chelsea creó una telaraña por la era casi imposible entrar. El problema que se les presenta a los de Guus Hiddink es que la táctica del cangrejo esta vez no les valdrá si buscan marcar, deberán salir de su campo y abrir huecos para hacer al menos un gol, momento que de seguro aprovecharán los culés para lanzarse hacia la portería y batir a Cech.

En el lado opuesto el enemigo a batir por los ingléses será Valdés, pero los que le cerrarán por delante todavía no están claros. La defensa que armará Josep Guardiola es una de las incógnitas a desvelar, ya que con Márquez lesionado y Puyol apercibido, su cierre habitual se reduce a Piqué. Silvinho o Cáceres podrían acompañarle, aunque también podría retrasar a Touré. Todo son especulaciones ya que de momento el técnico no ha querido desvelar sus intenciones; ha convocado a los 21 jugadores disponibles, incluído Carles Puyol  y Henry, que será duda hasta el último momento por molestias en la rodilla,  ya que todos quieren disfrutar de este momento como si de una final se tratase y deberán jugar como si así lo fuera.

Lo que Pep tiene claro es que ellos saldrán a jugar, a hacer su juego y a ganar el partido. El histórico 2-6 ante el Real Madrid hará de revulsivo pero los jugadores no deben confiarse ante un rival tan potente como el Chelsea, posiblemente el equipo más fuerte del mundo, según el técnico.

Hiddink sabe de la peligrosidad del rival que tendrá enfrente, pero asegura tener el antídoto: marcar a los hombres peligrosos y tomar la iniciativa en el juego. En la ida les funcionó, invalidaron prácticamente a Messi y Xavi principalmente, por no hablar del resto. Es posible que el centro del campo este armado por Mikel, Essien, Lampard y Ballack, además regresará Ashley Cole, ausente en la ida por amonestaciones. Drogba también tendrá una plaza segura en el equipo titular y esta vez se propondrá no fallar ante la portería del de Hospitalet.

El Olimpico de Roma espera y esta noche sólo uno de los dos pasará a la final, como dice el sabio de Pep, «No hay excusa. Quien llega es mejor, no hay árbitros que condicionan. Sólo hay el deseo de llegar a una final y quien es mejor gana. Llega quien se lo merece». Esperemos que ese digno merecedor lleve en su camiseta los colores azul y grana.

Hora: 20:45

Árbitro: Tom Henning

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

Imagen: Fcbarcelona.cat