-

Previa: Bayern Munich – F.C. Barcelona

barca-munichEl pasado miércoles el Bayern de Munich venía a España con la idea de que ganar al Barça era imposible, así fue y perdieron por 4-0, pero quizá lo peor fue ese afán derrotista antes de disputar el partido.  Ante el partido de vuelta de cuartos de final el sentimiento es el mismo, o eso quieren demostrar desde Alemania. Pep Guardiola no cree demasiado en ese sentimiento de victimismo y con la intención de evitar sorpresas ante un equipo que el pasado fin de semana ganó por 4-0 en la Bundesliga, ha planteado un partido ofensivo, más de los visto hasta ahora para evidenciar que van a por todas sí o sí.

La verdad es que el Bayern, derrotista o no, lo tiene difícil. Según las estadísticas, ningún equipo en esta competición europea ha conseguido remontar cuatro goles tras el partido de ida. Si además a eso sumamos que el Barça es el equipo más goleador de la competición con 15 goles, la cosa se pone difiícil. Para ponerlo un poco más interesante, han mejorado en defensa y en los últimos cinco partidos no ha encajado ni ningún gol.

El encuentro, salga como salga, será visto por Guardiola desde el banquillo ya que deberá cumplir su primera sanción como entrenador de equipo catalán. En el banquillo le sustituirá su segundo Tito Vilanova.

Los convocados para conseguir la gesta y aumentar la cesta goles son 19:  Valdés, Pinto, Herny, Xavi, Piqué, Iniesta, Puyol, Cáceres, Sylvinho, Bojan Eto’o, Messi, Hleb, Alves, Abidal, Keita, Gudjohnsen, Touré y Busquets.

También te puede interesar:   Crónica: Alemania 4-1 Inglaterra

En principio Messi no sería titular (dado que jugó el encuentro completo frente al Recreativo de Huelva) pero una repentina fiebre de Tierry Henry podría propiciar su participación desde el principio. El que seguro estará será Eto’o que el pasado sábado quedó en el banquillo, y Xavi que sólo jugó unos minutos.

También te puede interesar:   El Atlético campeón de la Europea League

En el Bayern de Munich piensan (o al menos eso dicen) en abandonar la eliminatoria de la forma más digna. Esto es, como mínimo, no encajando ningún gol y no dejando que al Barça marque. A más no aspiran. Nadie, ni siquiera su entrenador Juergen Klinsman, cree en la remontada: «sabamos que es imposible ganarles por cuatro goles de diferencia, porque es un equipo excepcional, el mejor de Europa en este momento, así que queremos ganar para despedirnos con honor de la competición. Sería exagerado decir que podemos remontar. Hay que ser realistas, es prácticamente imposible».

En su favor al menos hay que decir que recuperan a Lucio y a Lahm en defensa tras sendas lesiones con lo cual la línea cambiará bastante con respecto al ida y los goles quizá no sean tan fáciles de hacer.

Hora: 20:44

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Roberto Rosetti

Retransmisión: Antena 3 (Territorio Champions)

Imagen: Fcbarcelona.cat

Lo último...