-

Previa: Barcelona – Chelsea

barca-preparacionEl F.C. Barcelona afronta esta noche el primer partido de una semana intensa con el choque frente al Chelsea en las semifinales de la Champions League. El Camp Nou vivirá un partido que casi será una final, con ambos equipos ansiosos por hacerlo lo mejor posible y llevar ventaja de cara al partido de vuelta.

No es la primera vez que se los dos equipos se han enfrentado en la competición internacional, de hecho se han encontrado hasta en tres eliminatorias con un saldo favorable de 2-1 a favor del equipo español. La última de ellas dejó al Chelsea en el seminales en el camino hacia la orejona de 2005-2006, que finalmente ganó el Barça.

Pep Guardiola ha pasado toda la semana observando al rival, viendo vídeos del equipo londinense y ha llegado a una conclusión: si la eliminatoria es a ida y vuelta su equipo no tendrá nada que hacer. Si traducimos esto a cristiano, el técnico culé viene a decir que si parten con desventaja del partido de ida en Barcelona será prácticamente imposible dar la vuelta al marcador en casa del Chelsea. Según ha expresado, son muy buenos, llevan mucho tiempo juntos y se nota en el juego, es un equipo muy formado y con mucha potencia física. Ganarles en su propio campo sería una proeza.

Sin embargo la palabra rendición no existe en el diccionario de Pep y ya ha planteado el partido: sus jugadores deben tomar el control del partido desde el primer minuto, atacar con orden para evitar pérdida de balón y contragolpes peligrosos, y por supuesto es indispensable no encajar goles. Especial cuidado deberán tener con las faltas, según el entrenador «cuantas menos faltas y saques de esquina hagamos, mejor, porque en eso ellos son mejores que nosotros». De todas formas, suceda lo que suceda en Barcelona, la eliminatoria se decidirá en Stamford Bridge.

También te puede interesar:   El Barça se convierte en el primer equipo español que consigue el Triplete
También te puede interesar:   El Villareal gana 2-0 ante un Athletic con poca mordiente

Por su parte, Guus Hiddink ha seguido la misma estrategia que su homólogo catalán y ha estudiado a fondo al rival. Como muchos más en el mundo del fútbol, es un gran admirador del juego del Barça pero eso no significa que no tenga ganas de vencerle, sino todo lo contrario.

Sus opciones pasa por hacer frente al empuje inicial del equipo culé y en hacer algún gol que les de ventaja para la vuelta. En Londres ya firman el empate a uno. Para evitar que sean más el técnico holandés ya ha designado a Bowsingwa como la «sombra» de Lionel Messi, el hombre encargado de para a la pulga y evitar sus picaduras, aunque en el terreno cuentas otros diez jugadores. «Por supuesto que he estudiado la forma en la que el Barça destruyó a la defensa del Bayern en el partido de ida de los cuartos de final, y como borró al Bayern del terreno de juego. Mi equipo debe empezar con total concentración porque no podemos y no dejaremos al Barça hacernos eso».

Hiddink no podrá contar con los lesionados Ricardo Carvalho y Deco, que se han unido a las bajas de larga duración Joe Cole y Paulo Ferreira, aunque tendrá disponible al jugador que con su gol dio al Barcelona la victoria en la final de la UEFA Champions League de 2006, Juliano Belletti. «Quizá el sepa algún secreto que pueda darnos una pequeña ventaja».

El Chelsea es un equipo muy defensivo pero su potencial ofensivo también es muy fuerte, con hombre como Drogba o Lampard. La defensa del Barça también deberá estar muy pendiente de ellos pues todo apunta a que serán titulares.

También te puede interesar:   El Madrid y las tarjetas
También te puede interesar:   Semifinales de Champions League y Europa League

Titulares (sin confirmar)

Barcelona: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o y Henry.

Chelsea: Cech; Belletti, Terry, Alex, Bosingwa; Kalou, Essien, Lampard, Malouda; Anelka y Drogba

Árbitro: Wolfgang Stark

Hora: 20:45

Retransmisión: Antena 3

Lo último...