Previa: Atlético de Madrid – Fulham

24 años, casi un cuarto de siglo han tenido que esperar los seguidores colchoneros para ver al Atlético de Madrid, o para verlos por primera vez. Es una cifra que se ha repetido hasta la saciedad desde que el equipo se clasificara para la final de la Europa League que este se celebra en Hamburgo frente al Fulham, pero no nos cansamos de escucharla porque quizá es la que marca un punto de inflexión en el equipo rojiblanco, aspirantes a ganar la competición europea y también la Copa del Rey.

Previa: Atlético de Madrid - Fulham 3

Sin duda es el mejor año del Atlético en mucho tiempo y esto hay que celebrarlo. Por eso miles de aficionados se han desplazado ya a la ciudad alemana tomando sus calles con camisetas rojas y blancas,  y otros tantos están llegando en vuelos retrasados debido a la influencia de la nube de ceniza de un volcán islandés de nombre impronunciable que ya hizo también que el equipo se desplazase hasta Alemania un día antes de lo previsto.

Allí se encuentran, en el hotel Gitensberger, a las afueras de la ciudad, esperando su gran noche. Quique Sánchez Flores busca ante todo la motivación de sus jugadores ya que como ha dicho «las finales están para disfrutarlas y hay que salir con atrevimientos, sin presión», aún así no todo tiene que ser diversión ya que a Hamburgo han ido para conseguir algo y tienen «la responsabilidad de hacer algo grande».

Con respecto a su rival, el Fulham, declaró que tienen buenos jugadores y por tanto la estrategia será importante debido a su físico «esperamos un rival que quiera jugar al fútbol, que las herramientas que tiene las maneja muy bien y además tienen un gran entrenador». Roy Hodgson es ese entrenador que poco a poco ha hecho ir subiendo al conjunto inglés hasta llevarlo a una final europea donde intentarán conseguir el primer título de sus 131 años de historia. Hasta el último momento Hodgson tendrá dudas sobre Damien Duff y Bobby Zamora, dos de los jugadores más importantes en ataque y ambos duda por molestias.

Las cartas están repartidas, ambas aficiones ya están en Hamburgo (y además juntas y en armonía, al menos por ahora) y esperan a que sus respectivos héroes salgan al césped para demostrar ante Europa quién es el mejor. En España ya tenemos al nuestro, el único conjunto que éste año ha conseguido llegar a una final europea, hoy todos los corazones serán un poco más rojiblancos.

Hora: 20:45

También te puede interesar:   Dos españolas en la final de 1.500

Estadio: Hamburg Arena

Árbitro: Nicola Rizzoli

Retransmisión: Telecinco

Artículo anteriorEl Atlético de Madrid se cita con la historia
Artículo siguienteCubos para bebé de Dior