Vuelve uno de los delanteros más letales de Europa, Didier Drogba, tras cumplir los tres partidos de sanción por su explosión de furia en las eliminatorias frente al Barcelona de la pasada Champions League. El Atlético de Madrid se las deberá de apañar como pueda para parar al tanque marfileño, aunque si es verdad que contra el Athletic de Bilbao se notó una mejoría en defensa. Esta noche veremos si continúa la mejoría frente a unos delanteros de primera línea.
Entre algodones se encuentra el ‘Kun’ Agüero que tiene problemas musculares y podría dejar su sitio a Jurado. El objetivo de los colchoneros debería ser clara: solo vale ganar porque con la victoria todavía podrían clasificarse para octavos. Pensar en el derbi madrileño y dejar escapar esta oportunidad sería posiblemente despedirse de la Champions de la temporada que viene por su mal momento en la Liga y puede que perder la tercera plaza para la Europa League, que a priori parece más factible.
Qué decir del Chelsea. Es junto al Sevilla, Manchester United y Olympique de Lyon los únicos que lo han ganado todo. Desde el portero hasta el último delantero dan realmente miedo. Se pueden permitir el lujo de dejar sentado a Anelka y Deco y que jueguen en su puesto Kalou y Joe Cole. Mientras, Lampard surtiendo de balones a Drogba. Descomunal.
Sería más optimista respecto al resultado si no fuera por la mala suerte de cara al gol de los referentes en ataque de Forlán y Agüero. Sin embargo, si hoy vuelven a estar medio en forma seguro que se podrían llevar una sorpresa los ingleses. El optimismo no impera precisamente entre los aficionados rojiblancos, ya que no habrá lleno en el Vicente Calderón.
Los colchoneros son los últimos del Grupo D de la Champions League empatados a puntos junto al APOEL.