-

Nokia 3720 Classic en nuestras manos

DSCF0098

Hace algunos días que nos llegó una unidad del nuevo Nokia 3720 Classic, un terminal sin muchas pretensiones, pero que a la vez una gran número de usuarios le encontrará utilidad, no por lo que nos proporciona a nivel de software sino a nivel de hardware.

No todos los usuarios necesitan un smartphone para desplazarse en el día a día, sino que con realizar llamadas, alguna que otra foto decente y recibir/enviar mensajes de texto, ya tiene más que suficiente. Durante los días que hemos estado probando el Nokia 3720 Classic nos hemos dado cuenta que no era un modelo más de la serie básica de la finlandesa Nokia, sino que aunque el material con el que está confeccionado es plástico, es bastante resistente y duradero y nada que ver con otro móviles dentro de la compañía.

El Nokia 3720 Classic está destinado para los más aventureros, soportando polvo, agua y golpes, de ahí que en la parte trasera nos encontremos con un tornillo de seguridad para poder abrir el compartimento de batería, SIM y tarjetas de memoria, que en este caso se trata de microSD. Una vez cerrado el compartimento y atornillada la tapa trasera, el compartimento queda totalmente infranqueable por elementos externos.

DSCF0103

Además, una vez lo tenemos en la mano, las teclas y las conexiones tanto cargador como el puerto microUSB como puerto de carga está reforzados y en el último de los casos, disponemos de una pequeña tapa para salvaguardar las conexiones.

También te puede interesar:   Sorpresas y decepciones en lo que llevamos de Mundial

En cuanto al uso, los menús son bastante intuitivos y fáciles de entender, la cámara de 2 Mpx con flash de tipo LED que además nos hará las funciones de linterna, cuya carcaterística vemos en otro modelos más, realiza fotos bastante aceptables y que te sacarán de un apuro para inmortalizar ese momento de máxima adrenalina.

También te puede interesar:   Nomeolvides, un libro que recordarás siempre

DSCF0106

El Nokia 3720 Classic es tribanda GSM pero no tenemos conexión de redes 3G, sino que es GPRS. Aunque esto pueda resultar un inconveniente, hemos visto respecto al otro modelo que estamos probando en este momento y que es 3G, que su duración de batería es muchísimo mejor llegando a tener para una semana incluso realizando llamadas de una media de 15 minutos cada una y siendo varias al día.

Como resultado tenemos un terminal enfocado a la aventura con buenos acabados, funcionamiento correcto y con ese extra de batería que muchas veces echamos de menos en modelos mucho más sofisticados, pero ese plus de resistencia también tendrás que pagarlo al final, siendo su precio de venta totalemnte libre de 125€.

Lo último...