La técnica de Bob Ross en GIMP

Bob-Ross-2

A través de una conocida red social, accedo por casualidad a unos videos que simulan la técnica en pintura de Bob Ross hecha a través de GIMP.

Bob Ross fue un famosísimo pintor que tuvo un programa (el que le dio la fama) en la televisión norteamericana llamado The Joy of Painting. En este programa, y durante escasos 30 minutos, Ross enseñaba útiles técnicas para aquellos a los que les interesara la pintura, en general se trataban todo tipo de paisajes.

Normalmente utilizaba la técnica wet-to-wet (húmedo sobre húmedo) y llegó a hacer famoso, a la hora de pintar, aquello de happy little trees (pequeños árboles felices) y pretty little mountains (pequeñas hermosas montañas) mientras trazaba sus formas. (vídeo tras el salto)

Ronnie Tucker en GIMP
Ronnie Tucker en GIMP

Para los que no estén muy al corriente de la nuevas herramientas informáticas de dibujo, GIMP (Programa de manipulación de imágenes de GNU) es un programa con el que se pueden editar imágenes digitales, tanto dibujos como fotografías y, por supuesto, crear dibujos; en este caso casi pinturas.

El vídeo que adjunto en esta entrada así lo demuestra. Y como ejemplo, (aquí quería yo llegar) se ha llegado a recrear la técnica de Bob Ross a través de este programa de manipulación de imágenes. Estos vídeos resultan, como mínimo, relajantes, casi tanto como los programas de Bob; y, a veces, hasta increíbles, pues realmente consiguen simular muy bien una pintura al óleo; por supuesto, guardando siempre las distancias. Los video están firmado por Ronnie Tucker.

Vídeo | YouTube

Ir arriba