-

Pretemporadas en el mundo del motor

Pretemporadas en el mundo del motor 5

Son aburridas, llenas de test, de negociaciones, nos llevan a imaginar nuevos equipos, nuevas parejas de pilotos, nos ilusionan, nos hacen creer en ciertos equipos como nuevos punteros para la siguiente temporada. Pero no duran eternamente. Y cada día que pasa hace que falte menos para volver a oler a goma quemada, a pegarse a la tele, a las retransmisiones.

Vamos al caso, en MotoGP el inicio del campeonato es el 15 de abril, por lo que quedan más de 4 meses o lo que es lo mismo, 125 días para comenzar la nueva temporada con las nuevas monturas de 1000 cc, veremos que piloto se adapta mejor a la nueva cilindrada y si volveremos a tener a Lorenzo y Stoner luchando por la victoria final.

Pero vamos a cambiar de competición, de motos a coches, porque los Rallyes es la categoría que comienza antes, ahora mismo ya están haciendo los test para preparar Monte Carlo, y si no que se lo pregunten a Latvala o Loeb, que han tenido salidas de pista haciendo sendos tramos. Pues bien, la World Rally Car comenzará en enero, el 17 para ser exactos, ya falta menos para ver de nuevo derrapes, cambios de rasante y de ver si Ford será de nuevo el rival a batir por parte del 8 veces campeón Loeb.

Pretemporadas en el mundo del motor 6

Y luego falta la categoría reina, la que nos mantiene pegados los sábados con la sesión clasificatoria, y los domingos con la carrera, la Formula 1. Esta es la que cada vez tiene ya todo más asentado (no como los rallyes) y ya faltan unos pequeños flecos para determinar los últimos asientos que no tienen dueño. ¿Y cuanto le queda a la formula 1 para que se vuelva a ver por La Sexta? Pues como dato oficial, la F1 comienza el 25 de Marzo, en Melbourne (Australia) con lo que podemos decir que quedan menos de 100 días para que abran de nuevo el chiringuito. Que ganas de que vuelvan las carreras, ¡Me encanta este deporte!

También te puede interesar:   La posible fusión entre Hispania y Épsilon
También te puede interesar:   A todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche

Lo último...