Presentado el logotipo y cartel de la final de UEFA Champions League en Madrid

0
572

El pasado viernes fue presentado en la Ciudad del Fútbol de Madrid, el logotipo de la final de la UEFA Champions League. Ahora que lo vemos plasmado en un cartel parece que nos lo creemos de verdad. Que la final de la Champions League será en España, será en Madrid.

logotipo final champions 2010 bernabéu

Al acto de presentación celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) asistieron personajes del fútbol, autoridades locales y decenas de periodistas, ninguno quería perderse este acontecimiento histórico ya que el la primera vez que el Santiago Bernabéu acoge una final de Champions. Este año la fecha de la final será el 22 de mayo.

En el cartel podemos ver un diseño que incorpora el trofeo como elemento central y fusiona el estadio con la Puerta de Alcalá, acceso de entrada a la ciudad, al mismo tiempo que captura los aspectos culturales y festivos por los que Madrid es famosa.

El embajador del evento y ex delantero del Real Madrid Emilio Butragueño habló de lo orgullo de que «su casa» acoja la final. «Nací en esta ciudad y el Real Madrid siempre ha sido mi equipo, mis padres solían llevarme al Santiago Bernabéu cuando era un niño. El fútbol es el deporte mundial por excelencia y esta es la mejor competición de clubes que hay. Además de eso, el Bernabéu es uno de los templos del deporte y un estadio magnífico para acoger un evento así», dijo.

El Santiago Bernabéu ha acogido con anterioridad tres finales previas de la Copa de Europa en 1957, 1969 y 1980, pero esta será la primera vez que sea sede de la final desde que el torneo se comenzó a llamar la UEFA Champions League. Marchetti explicó que el hecho de que la tradición de jugar la final el miércoles por la noche se haya modificado por el sábado, permitirá que la gente disfrute mucho más con el evento. «El cambio fue propuesto por nuestro presidente, Michel Platini, para que más familias y niños puedan disfrutar de este gran evento deportivo», comentó.

Vía: Uefa.com