-

¿Preparado para cuidar a tu gato en verano?

Los felinos son conocidos como animales solitarios de extraordinaria belleza y elegancia cuya figura ha cautivado al ser humano desde tiempos inmemorables. La cultura egipcia fue una de las que mejor representaron la importancia de los felinos consiguiendo domesticar a los gatos, al tiempo que les ofrecían la libertad e independencia que tanto les caracteriza.

¿Preparado para cuidar a tu gato en verano? 5

Con el paso de los años hemos ido descubriendo más sobre ellos, sus costumbres, su carácter y sus secretos. Una de las curiosidades más sorprendentes de los gatos es la relación que guardan hacia el entorno y que se refleja claramente en su comportamiento.

¿Qué cuidados aplicar a nuestro gato en verano?

Gloria nos da 5 claves para que puedas aprender a cuidarles durante ese periodo:

  1. Controla sus entradas y salidas del hogar. Si tu gata se encuentra en época de reproducción, querrá deambular cerca de cualquier macho. Si sale al exterior, no solo su olor, sino sus maullidos atraerán en seguida a los gatos. Por eso, ¡ojo con las ventanas! Si no tienes intención de criar, esterilizar a la gata es una buena opción para evitar embarazos no deseados.
  2. ¡Es tiempo de jugar! El verano es la estación ideal para jugar con tu gato y mostrarle tu cariño. Juega con él para que despliegue su energía y esté más tranquilo por las noches. Puedes usar algún juguete interactivo como una caña o un láser. Otra opción es dejar a su disposición algún complemento extra con el que se pueda entretener en solitario, un ratón o juguetes con Catnip para gatos.
También te puede interesar:   Zakumi, la mascota de Sudáfrica 2010

¡Desmelénale! Un cepillado diario para quitarle todo su pelo suelto, le vendrá bien para «refrescarse». A muchos gatos les encantan que les cepillen. Disfruta de un rato agradable y, además, evitarás que se le formen bolas de pelo.

También te puede interesar:   5 principales caídas de móviles que acaban en rotura

¿Preparado para cuidar a tu gato en verano? 6

¡Cuida su alimentación! En verano con la llegada de las altas temperaturas, el cuerpo no necesita tanta energía para calentarse, por lo que disminuye el apetito, sin embargo, la alimentación debe continuar siendo equilibrada y saludable.

¡Agua, vehículo de la naturaleza! Asegúrate de que siempre tenga agua fresca, cambia el agua a menudo o usa una fuente. A los gatos les encanta esconderse en una caja, un iglú… ayúdale a que pueda encontrar refugio fácilmente para lograr algo de tranquilidad, frescura y seguridad.

Se acerca el verano, así que, anota bien estos cuidados para ponerlos en práctica. Tus felinos de lo agradecerán.

Lo último...