Jaime Beriestain diseña el Hotel Room Mate Gerard

Ubicado en pleno Ensanche barcelonés, el Hotel Room Mate Gerard cuenta con 66 habitaciones, divididas en 3 categorías: básica, standard y deluxe. Se encuentra a dos pasos del efervescente Paseo de Sant Joan y es colindante con el emblemático edificio modernista Casa Burés. “Se trata de un área emergente que respira creatividad, vanguardismo y diseño, valores que se identifican a la perfección con el hotel Room Mate Gerard” afirma Beriestain. Con este hotel ya son 5 los establecimientos con que cuenta la cadena hotelera en la Ciudad Condal.

Jaime Beriestain diseña el Hotel Room Mate Gerard 9

El propósito de Jaime Beriestain ha sido diseñar un hotel masculino, cómodo e informal con un toque canalla y seductor, destinado a un público que desee experiencias nuevas. El interiorista ha roto las reglas de diseño creando un hotel atrevido y sorprendente con importantes aspectos esculturales y arquitectónicos. El resultado, un hotel carismático, urbano y contemporáneo con un aire de club exclusivo.

El concepto creativo de este hotel es, según Beriestain, romper las reglas tradicionales de diseño, con la utilización de materiales rough (materiales en bruto). Hormigón, terrazo y madera en su pura esencia, son los elementos que ha utilizado el interiorista para este proyecto. “Es la primera vez que trabajo con materiales rough. Esto me ha permitido descubrir una nueva forma de proyectar y diseñar” declara Beriestain.

Jaime Beriestain diseña el Hotel Room Mate Gerard 10

Un sofisticado proyecto de iluminación contribuye al propósito de romper las reglas en este hotel. Espacios en penumbra y un juego de claro oscuros recrean una atmósfera refinada y acogedora que se ve reforzada con la paleta de color Tinta negra presente en todo el hotel.

La impronta personal de Jaime Beriestain está presente una vez más con la selección de obras de arte que, junto a Kike Sarasola, propietario y fundador de la cadena hotelera, han seleccionado para Room Mate Gerard. “Tuve una conexión inmediata con Kike Sarasola. Los dos compartimos la inquietud por la innovación, el riesgo la sorpresa y la originalidad en este proyecto. Juntos salimos a la búsqueda de objetos y recorrimos las galerías de Barcelona para dar con las obras de arte idóneas” explica Beriestain.

“La presencia de obras de arte en un interior refleja la personalidad del propietario y aporta mucho carácter. El arte es un elemento indispensable en mis proyectos” Jaime Beriestain

Acerca de Jaime Beriestain:

Beriestain es un ferviente admirador del trabajo de arquitectos como Oscar Niemeyer y David Chipperfield, artistas como Peter Halley, Josef Albers, James Turrell, Olafur Eliasson y del diseñador Piero Lissoni.

Jaime Beriestain diseña el Hotel Room Mate Gerard 11

Se define curioso, inquieto, exigente y disciplinado. El resultado de su trabajo tiene su origen en la observación, la precisión y la integridad de todo cuanto hace. De gustos son eclécticos y su impronta es atemporal. Recrea ambientes con una atmósfera cálida y acogedora, donde lo esencial es que las personas se sientan a gusto.

Más sobre Jaime Beriesatin.

Más fotos del Room Mate Gerard

Ir arriba