-

Premios Laureus 2011

El pasado 6 de febrero tuvo lugar la gala de los premios Laureus, los Oscar del deporte. El tenista Novak Djokovic y el FC Barcelona fueron los grandes vencedores en el acto celebrado en Londres.

Premios Laureus 2011 5

El conjunto español ha sido galardonado con el premio “Mejor equipo del año”, tras alzarse con 5 títulos la pasada temporada. Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el más reciente Mundial de Clubes le han permitido conseguir el único título que le faltaba en sus vitrinas. El Barça de las seis copas no pudo llevárselo en su momento y se han tenido que esperar unos años para hacerlo. Se ha impuesto a otros equipos como los neozelandeses All Blacks, la franquicia de la NBA Dallas Mavericks y la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

El tenista Novak Djokovic, flamante campeón de la última edición del Open de Australia ha sido seleccionado como “Mejor deportista masculino del año”. Este premio llega como recompensa a su excelente temporada. Tres Grand Slam y, sobre todo, llegar a ser el número 1 del tenis mundial han sido su aval para ganar el Laureus. Djokovic ha privado de este título a Lionel Messi, que partía cómo favorito en las quinielas.

La atleta keniata Vivian Cheruiyot, ha sido elegida “Mejor deportista femenina del año” por sus medallas de oro en los pasados Mundiales de Atletismo en las distancias de 5.000 y 10.000 metros. Los premios de “Mejor deportista revelación del año” y “Mejor reaparición internacional del año” han recaído en los golfistas Rory Mcllroy (ganador US Opne) y Darren Clarke a sus 42 años (ganador British Open), éste último por delante el barcelonista Eric Abidal. “Mejor deportista extremo internacional del año” fue elegido el surfista Kelly Slater, sumando cuatro premios Laureus e iguala a Roger Federer.

También te puede interesar:   Los difusores son legales
También te puede interesar:   Olé Campeones!!

Premios Laureus 2011 6Y por último, en la categoría de “Mejor deportista con discapacidad del año” ganó el velocista Oscar Pistorius. Es el primer atleta con una minusvalía del mundo que consigue ganar una medalla en unos mundiales, de plata en los 4×100, y puede convertiré también en el primer atleta discapacitado en ir a unos Juegos Olímpicos; los de Londres 2012.

Más información y fuente

Lo último...