Premio del Público en Toronto para «Silver Linings Playbook»

Silver Linings Playbook

Silver Linings Playbook” sube enteros en las apuestas como una de las candidata a los próximos Premios de la Academia tras haberse hecho con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La última película de David O. Russell fue la cinta que más sorprendió en el mayor certamen canadiense, lo que parece ser un primer paso en el camino de conquista del Oscar.

El filme protagonizado por una magnífica Jennifer Lawrence, que se coloca como favorita para ganar el Oscar a mejor actriz, y por Bradley Cooper, que también podría tener posibilidades en el Premio de la Academia a mejor actor, y con uno secundarios de excepción como son el dos veces oscarizado Robert De Niro, Jacki Weaver o Julia Stiles,  se ha impuesto en el Festival Internacional de Toronto a otras grandes peliculas que también suenan para el Oscar como son “Argo” de Ben Affleck, “Lo imposible” de J. A Bayona, «Anna Karenina» de Joe Wright o “The Master” de Paul Thomas Anderson.

 

La carrera hacia el Oscar suele comenzar cada año en el Festival Internacional de Toronto, la película que gana en este certamen suele estar presente en los Premios de la Academia y en algunas ocasiones llega a ser la ganadora del premio a la mejor película.

Cintas como “El discurso del rey” o “Slumdog Millionaire” en los últimos años han sido ganadoras tanto del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto, único galardón que se concede en este certamen, como del Oscar al mejor filme.

Otras películas como por ejemplo “Precious” también han logrado el Premio del Público en Toronto  y después han estado nominadas a mejor filme en la gala de los Oscar, e incluso han ganado alguna que otra esatuilla.

Ir arriba