Novedades de la Premier de cara a la Champions League 2014/15

Más allá de la expectativa generada por el poco tiempo que falta para que se lleve a cabo la final de la Champions League entre el Atlético Madrid y el Real Madrid el próximo sábado en Lisboa, en Championsleague.es no queremos dejar de destacar tampoco las novedades que van surgiendo de cara a la próxima edición de la competencia, en este caso relativas todas ellas a los principales equipos de la Premier League inglesa.

El Liverpool vuelve en el bombo 3 en la Champions League 2014/15

Sin dudas, una de las grandes novedades de la próxima temporada de la Champions League 2014/15 será la vuelta a la competencia del Liverpool, uno de sus máximos ganadores. Los de Gerrard y Suárez estarán emparejados en el bombo tercero del sorteo, al igual que el Manchester City, y eso quiere decir que ambos se enfrentarán seguramente a Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Benfica, Atlético Madrid o FC Porto. Casi nada.

Premier League Champions 2015 2

El City, con sanciones y plantilla recortada

Justamente nos vamos a quedar con el históricamente segundo conjunto de Manchester, el City, para anunciar las novedades de la UEFA en cuanto a sanciones que le caben, y que le impedirán al ingeniero Pellegrini contar con una plantilla de más de 21 jugadores en la próxima edición de la Champions League.

Esto se produce como consecuencia de los movimientos económicos exagerados del conjunto de Manchester, que además deberá hacer frente a fuertes sanciones financieras, por cerca de 60 millones de euros. Sin embargo, los últimos campeones de la Premier deberían dar gracias de poder estar presentes en el torneo desde agosto.

También te puede interesar:   España se la juega con Eslovenia‏

Premier League Champions 2015 1

El Manchester United pierde millones

Pero si el City tiene motivos para estar preocupado, esos son menores comparados con los del Manchester United, su vecino. El caso es que la espeluznante temporada de David Moyes al frente del equipo, y la no clasificación a la Champions League 2014/15 -ni a la Europa League- le costará a los “red devils” cerca de 40 millones de euros.