El Prado se pone de moda este verano

el-prado
Fuente: Wikipedia

Cuando los días están lindos es interesante hacer actividades diferentes, una de las propuestas para este verano es realizar una visita al Museo El Prado, un sitio que reúne algunas de las obras más importantes del mundo.

¿De qué disfrutar en El Prado?

Quienes elijan visitar este emblemático museo del arte, se encontrarán con oobras de importantes maestros fundamentales de la historia, tales como El greco, Richard Hamilton, George Braque y Cartier-Breson, entre otros. De hecho, “El Greco y la pintura moderna” es la exposición que el Museo del Prado dedica al artista cretense, siendo una de las más interesantes propuestas al celebrarse este año el cuarto centenario de su fallecimiento.

De esta manera, los visitantes podrán deleitarse con obras magníficas de artistas de gran renombre, comenzando por Manet, Baco, Picasso, Cézanne, Modigliani e incluso Pollock. Asimismo, es interesante tener en cuenta que El Greco ha sido en los últimos tiempos el pintor que más ha conseguido influir a los jóvenes artistas. Por eso, en el museo será posible contemplar 106 obras de este destacado pintor.

El retorno de otras exposiciones

Otra de las exposiciones famosas que vuelven a El Prado es “Hermandada”, una exposición en la que el POP, un ritmo que llama poderosamente la atención de los más jóvenes, se convierte en el gran protagonista del museo.

Algunos de los artistas más importantes que forman parte de esta exposición son Andy Warhol con 24 obras y Roy Kichtenstein con 10 obras. Siendo de esta forma, una parte esencial de esta muestra, aunque no las únicas figuras de una exposición que pretende también dar reconocimiento a artistas como Hamilton, Kitaj, Blake o Hockney y también Alma-Tadema.

Fuente: Atlántico 

Ir arriba