Posibles rivales de España para la Eurocopa de Ucrania y Polonia

Sorteo Eurocopa 2012
El próximo viernes día 2 de diciembre tendrá lugar el sorteo para confeccionar los cuatro grupos de equipos que lucharán por suceder a la selección española como campeona de Europa. Esta se presenta como una de las ediciones más duras de todos los tiempos, ya que se darán cita todas las principales selecciones del continente.

España, a pesar de ser cabeza de serie, tiene posibilidades de que le caiga un grupo muy duro, ya que rivales de primer nivel, como puede ser Alemania o Francia, no parten como cabeza de serie.

Los cuatro bombos del sorteo están formados de la siguiente manera:

  • Bombo 1: España, Holanda, Ucrania y Polonia.
  • Bombo 2: Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia.
  • Bombo 3: Croacia, Grecia, Suecia y Portugal.
  • Bombo 4: Dinamarca, Francia, Rep. Irlanda y Rep. Checa.

Viendo esta repartición, a nuestra selección le podría caer un grupo formado por Alemania, Portugal y Francia, lo que se convertiría en el auténtico grupo de la muerte.

Desde que se conoció la composición de los grupos, muchos comentarios se han dicho sobre si es bueno que a la selección le toquen rivales duros desde el principio o si por el contrario es mejor ir poco a poco.

Si nuestra selección realiza el juego que hizo durante la pasada Eurocopa o durante el Mundial de Sudáfrica, pocos rivales podrán hacerle frente, pero si el fútbol es el que hizo en los últimos partidos amistosos, poco podrá hacer si le toca el grupo que hemos comentado anteriormente.

Os animamos a que compartáis con nosotros vuestra elección de los equipos que queréis para nuestra selección.

Ir arriba