-

Portugal, primera en clasificarse para cuartos

Portugal, primera en clasificarse para cuartos 3

República Checa 1 – 3 Portugal

Portugal se convirtió anoche en la primera selección clasificada para la fase de cuartos. Su segunda victoria ante la República Checa por 1-3 así lo certifica, pero no fue un triunfo fácil. El conjunto de Luis Felipe Scolari marcó un gol tempranero pero sufrió para poder mantener la ventaja y resistir ante un conjunto checo que lo intentó hasta el final.

El partido fue igualado hasta que en el minuto 8 Deco adelantó a los lusos en el marcador tras una pared entre Cristiano Ronaldo y Nuno Gomes. A partir de aquí los dos equipo siguieron igual, haciendo su juego, y los checos buscando el empate, hasta que éste llegó. En el minuto 17 Sionko aprovechó un saque de esquina de Plasil para hacer el 1-1. El resto del primer tiempo pasó sin pena ni gloria, incluso con algunos momentos de aburrimiento y algunas oportunidades de C. Ronaldo que Cech acertó a parar.

El segundo tiempo comenzó con Portugal intentando meterse el partido en el bolsillo, aunque no conseguían que el balón entrase en la portería. Los de Brückner reaccionaron a los envites y de nuevo un corner puso en aprietos a la defensa lusa. El 1-2 llegó en el minuto 63 con gol de Cristiano Ronaldo a pase de Deco, que cumplió un papel decisivo en el partido. El 1-3 definitivo se produjo ya en tiempo de descuento, en el 9, donde de nuevo apareció C. Ronaldo que le cedió el balón a Cuaresma para que hiciera el tercero.

También te puede interesar:   ¿Dejarán los NBA's de acudir con sus selecciones?

La segunda victoria de Portugal lo coloca primero de grupo con 6 puntos y con el pase directo a cuartos debido a la derrota de Suiza. La República Checa tendrá que vérselas el próximo 15 de junio con Turquía por la segunda plaza del grupo A y un puesto en la fase de cuartos.

También te puede interesar:   Edmilson fuera del mundial

República Checa: Petr Cech, Zdenek Grygera, Jan Polak, Tomas Galasek, Marek Jankulovski, Libor Sionko, Milan baros, Matejovsky, Jaroslav Plasil, Tomas Ujfalusi, David Rozehnal

Portugal: Ricardo, Paulo Ferreira, Bosingwa, Cristiano Ronaldo, Petit, Joao Moutnho, Simao, Pepe, Ricardo Carvalho, Deco, Nuno Gomes.

Lo último...