Portugal, primera en clasificarse para cuartos

Portugal, primera en clasificarse para cuartos 3

República Checa 1 – 3 Portugal

Portugal se convirtió anoche en la primera selección clasificada para la fase de cuartos. Su segunda victoria ante la República Checa por 1-3 así lo certifica, pero no fue un triunfo fácil. El conjunto de Luis Felipe Scolari marcó un gol tempranero pero sufrió para poder mantener la ventaja y resistir ante un conjunto checo que lo intentó hasta el final.

El partido fue igualado hasta que en el minuto 8 Deco adelantó a los lusos en el marcador tras una pared entre Cristiano Ronaldo y Nuno Gomes. A partir de aquí los dos equipo siguieron igual, haciendo su juego, y los checos buscando el empate, hasta que éste llegó. En el minuto 17 Sionko aprovechó un saque de esquina de Plasil para hacer el 1-1. El resto del primer tiempo pasó sin pena ni gloria, incluso con algunos momentos de aburrimiento y algunas oportunidades de C. Ronaldo que Cech acertó a parar.

El segundo tiempo comenzó con Portugal intentando meterse el partido en el bolsillo, aunque no conseguían que el balón entrase en la portería. Los de Brückner reaccionaron a los envites y de nuevo un corner puso en aprietos a la defensa lusa. El 1-2 llegó en el minuto 63 con gol de Cristiano Ronaldo a pase de Deco, que cumplió un papel decisivo en el partido. El 1-3 definitivo se produjo ya en tiempo de descuento, en el 9, donde de nuevo apareció C. Ronaldo que le cedió el balón a Cuaresma para que hiciera el tercero.

La segunda victoria de Portugal lo coloca primero de grupo con 6 puntos y con el pase directo a cuartos debido a la derrota de Suiza. La República Checa tendrá que vérselas el próximo 15 de junio con Turquía por la segunda plaza del grupo A y un puesto en la fase de cuartos.

También te puede interesar:   El Real Madrid empata y la Liga se pone al rojo vivo

República Checa: Petr Cech, Zdenek Grygera, Jan Polak, Tomas Galasek, Marek Jankulovski, Libor Sionko, Milan baros, Matejovsky, Jaroslav Plasil, Tomas Ujfalusi, David Rozehnal

Portugal: Ricardo, Paulo Ferreira, Bosingwa, Cristiano Ronaldo, Petit, Joao Moutnho, Simao, Pepe, Ricardo Carvalho, Deco, Nuno Gomes.

Artículo anteriorEl gran viaje de Ambrose Zephyr, de C. S. Richardson
Artículo siguienteSintonizador DMB en el colorido móvil Sky IM-U300K